Liverpool separó del plantel a Luis Suárez
Luis Suárez fue separado del plantel principal de Liverpool. El club inglés determinó que comience a entrenarse en solitario.
Por su parte, Brendan Rodgers, el entrenador, declaró que “Luis Suárez le faltó el respeto al club que le ha dado todo. El mensaje está muy claro, es jugador del Liverpool”, subrayó el técnico de los “reds”.
Luis Suárez, exigió al Liverpool que cumpla la promesa que le hizo hace un año y lo deje marchar, ya que si no intentaría forzar su traspaso antes de que el mercado de fichajes concluya el 2 de setiembre. En declaraciones a los diarios británicos “The Guardian” y “The Daily Telegraph”, publicadas este miércoles, Suárez afirmó que el club inglés acordó dejarle marchar esta temporada si no lograban la clasificación para la máxima competición europea. “Me dieron su palabra hace un año y ahora quiero que cumplan. No es algo verbal con el entrenador sino algo que está escrito en el contrato”, manifestó el internacional uruguayo, segundo máximo goleador en la Premier con 23 tantos.
En el centro de la batalla por su marcha está la cláusula de rescisión incluida en el último contrato que Suárez firmó con su todavía equipo el pasado agosto y que asciende hasta 40 millones de libras (46 millones de euros).
Según los medios británicos, el Arsenal hizo dos ofertas por el delantero y la última superaba en una libra la barrera de los 40 millones, pero el Liverpool las rechazó.