Liverpool y Nacional con todo, 1:1
Liverpool y Nacional empataron 1:1 en el Estadio Belvedere abriendo el Torneo Apertura en partidazo. El negriazul se adelantó en el gol de Diego Guastavino en el primer tiempo. El tricolor atacó con todo en la segunda parte, presionó y la fantástica actuación del arquero Jorge Bava contuvo el grito. Octavio Rivero, el goleador, conquistó la igualdad. El local tuvo posibilidades de aumentar en el contragolpe.
Fue empate en Belvedere. Liverpool y Nacional igualaron 1:1 en desenlace con aplausos. Recompensó los méritos de ambos. Se jugaron la ropa. El tricolor atacó con todo, reconvirtió su figura táctica en la segunda parte, arriesgó y el arquero Jorge Bava postergó el grito máximo. El local resistió y también tuvo tres chances claras para aumentar, en el contragolpe, que Esteban Conde evitó.
Ofrecieron emoción en un segundo capítulo vertiginoso. Eduardo Domínguez apostó fuerte con Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo. La presión se hizo insostenible. También se expuso a las réplicas. Conde tapó tres pelotas decisivas con el juego 0:1 que pesaron en forma superlativa en el cierre.
Liverpool también lo tuvo en la vía del contraataque. Terminó con un punto cuando pudieron ser tres o las manos vacías. En los primeros 45’ lo rescató la efectividad y había alejado a su adversario de Bava.
La derecha de Diego Guastavino en un despeje impreciso de Guillermo Cotugno en la presión de Maureen Franco le dio el salto a la alegría al equipo de Belvedere. Nacional controló la posesión, soltó a Zunino en el arranque donde Bava tapó el gran cabezazo de Octavio Rivero. El palo izquierdo también se interpuso en el zurdazo de Agustín Sant’ Anna. Guastavino y Figueredo, le dieron juego a Liverpool.
El dominio de la pelota no representó el factor decisivo a favor de Nacional. Se limitó a la circulación. Todo cambió en los 45’ finales. Gonzalo Castro desde el arranque, luego Gonzalo Bergessio. Brian Ocampo también al ataque. Los cinco del fondo pasaron a cuatro y ahí el avance a campo contrario acumuló situaciones claras. Bava, una y otra vez, resultó el escollo.
Federico Martínez y Maximiliano Bajter, en el desahogo de Liverpool, rondaron el segundo gol. Esteban Conde respondió y mantuvo la ilusión. Nacional fue con decisión, llegó por afuera y envió centros cargados de riesgo. Octavio Rivero definió a la red en el 1:1.
Christian Núñez también alertó y Conde cerró el arco. Los dos pensaron en ganar, cada uno con sus argumentos. En Belvedere ganó el fútbol.
LIVERPOOL 1:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Agustín Ocampo (57′ Franco Romero), Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (66′ Juan Ignacio Ramírez). Director Técnico: Valentín Villazán en el banco. (Paulo Pezzolano suspendido). Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Alan Medina, Jean Pierre Rosso y Clementino González.
NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno (61′ Gonzalo Bergessio), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (46′ Gonzalo Castro), Felipe Carballo, Agustín Sant’ Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández (70′ Brian Ocampo) y Octavio Rivero. Director Técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Facundo Labandeira y Mathías Cardacio.
Goles: 18′ Diego Guastavino (L), 84′ Octavio Rivero (N).
Tarjetas amarillas: 20’ Martín Rivas (L), 26′ Martín González (L), 80′ Marcos Angeleri (N).