Igualdad y desazón
En Belvedere, Liverpool y Nacional igualaron por la octava fecha del Torneo Apertura. El Negriazul se mantiene como único líder.

La desazón de Nacional reflejada en los rostros de Mauricio Pereyra, Millán y Coates
A pesar de estar dos veces en ventaja, Nacional no pudo sostener el resultado y repartió puntos en Belvedere ante el líder, Liverpool, que continúa mirando a todos desde lo más alto y en soledad. Un punto con sabor a poco para los tricolores.
En un comienzo de color negriazul, que dominó con base en la posesión, aunque con muchas imprecisiones en los pases, Nacional sorprendió con el gol tempranero de Jeremía Recoba. El volante corrió en línea directa hacia el arco rival y nadie se interpuso en su camino. Disparó desde fuera del área y la pelota se acomodó contra el palo derecho de Sebastián Lentinelly, quien, en su regreso a a la acción, tuvo una floja reacción.
Luego del gol, Liverpool no se desesperó e incluso mejoró su manejo de pelota. Pero fue el momento de las lesiones, por lo que el ritmo del partido se vio interrumpido. Primero, por Diego Herazo en Nacional; luego, por Jean Pierre Rosso por el lado negriazul.
Cuando el partido retomó su fluidez, Liverpool sacó a relucir su joya. Es que Abel Hernández continúa con la pólvora seca y, luego de anotarle un doblete a Peñarol, no perdonó a Nacional al capturar un rebote y convirtió el empate.
En los minutos previos al descanso y con la igualdad en el marcador, Liverpool creció en el juego y dejó en evidencia las fallas defensivas de Nacional. Lentos retrocesos y malas coberturas le permitieron al rival generar más peligro, pero Luis Mejía estuvo firme para repelerlo.
En el segundo tiempo, el protagonismo fue del equipo dirigido por Emiliano Papa, que volvió a apostar por un juego de posesión. Se sintió cómodo en el campo de juego y atacó a gusto cuando encontró los espacios, ante un Nacional mal parado y que no resolvió nunca sus problemas en el fondo.
Sin embargo, como sucedió en la primera parte, el Tricolor volvió a sorprender. Los cambios que hizo Lasarte le dieron velocidad al equipo, la cual aprovechó para ponerse en ventaja otra vez. En un contraataque letal y con un fondo negriazul diezmado, Bruno Arady puso el 2 a 1.
Con el gol, el partido aumentó su temperatura y la tensión se notó dentro de la cancha. Liverpool reaccionó con fuerza y volvió a empatar todo con el gol de Nicolás Vallejo, de gran actuación.
Nacional, frustrado, fue su propio enemigo a causa de su propia desesperación por el resultado y tuvo que conformarse con una igualdad que deja distintos sabores. Para el local, dulce, porque lo mantiene como único líder del Apertura; para el visitante, amargo, porque no encuentra su mejor nivel y suma varios partidos sin conocer la victoria.
Uno para cada uno.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
OCTAVA FECHA
MIÉRCOLES 26 DE MARZO
LIVERPOOL 2:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Héctor Bergaló y Alberto Píriz.
Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Martín Rea, Jean Pierre Rosso (21′ Nicolás Cabral), Agustín Cayetano, Martín Rabuñal, Hugo Quintana (81′ Nahuel Soria), Gonzalo Napoli (81′ Ezequiel Forclaz), Kevin Amaro (81′ Diego Rodríguez), Nicolás Vallejo y Abel Hernández (69′ Renzo Machado). Director técnico: Emiliano Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Enzo Castillo, Lucas Wasilewsky, Gonzalo De Mello, Lucas Acosta.
NACIONAL: Luis Mejía, Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio (56′ Yonathan Rodríguez), Rómulo Otero (85′ Mauricio Pereyra), Nicolás López (56′ Gonzalo Petit), Jeremía Recoba (56′ Bruno Arady) y Diego Herazo (13′ Lucas Villalba). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Paolo Calione, Diego Polenta, Emiliano Ancheta, Nicolás Rodríguez.
GOLES: 9′ Jeremía Recoba (N), 23′ Abel Hernández (L), 76′ Bruno Arady (N), 82′ Nicolás Vallejo (L).
Tarjetas amarillas: 70′ Gabriel Báez (N), 90′ Christian Oliva (N).