Liverpool lo ganó en la hora, 1:0
Con gol en la hora de Juan Ignacio Ramírez, Liverpool festejó el agónico triunfo ante Atenas de San Carlos en Belvedere.
Los dos iban por un triunfo que les permitiera seguir escalando en la tabla. El primer tiempo en Belvedere se fue sin mayores emociones. Liverpool fue el que presionó y buscó con más insistencia, pero no pudo mandar la pelota a la red. Martín Alaniz y Carlos Núñez con las llegadas de más peligro para el equipo de Paulo Pezzolano.
El sofocante calor también jugó su partido… Atenas cumplió la mitad del libreto: se defendió bien, pero ofendió poco. De todas antes de irse al descanso estuvo cerca de ponerse en ventaja. El remate de Francisco Usucar pasó cerca cuando los parciales de Liverpool se agarraban la cabeza.
En el complemento Liverpool estuvo cerca del gol, por poco se lo perdió Angelo Gabrielli. Ambos entrenadores buscaron con los cambios mejorar el panorama ofensivo. Una de las últimas chances en el partido fue para Atenas. Pero Jorge Bava se puso el traje de salvador y le ahogó el grito de gol al ingresado Gustavo Aprile.
En tiempo de adición y cuando parecía que todo terminaba con un empate sin goles, llegó el gol del ingresado Juan Ignacio Ramírez, para darle la agónica victoria al equipo de Paulo Pezzolano. Liverpool festejó la victoria en la hora con su gente en Belvedere. Atenas terminó lamentando esa jugada fatal en el final, luego de controlar con dientes apretados el cero en su arco.
Liverpool 1:0 Atenas
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Rodríguez, Carlos Barreiro y Daniel Giménez.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Martín Rivas, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Angelo Gabrielli, Cristian Souza, Sebastián Piriz (75′ Santiago Viera), Hernán Figueredo (70′ Juan Ignacio Ramírez), Martín Alaniz (63′ Diego Guastavino), Federico Martínez, Carlos Núñez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Mathías Pintos, Cristian Sención, Juan Alsina.
ATENAS: Álvaro Villete, Maximiliano Pereyra, Sebastián Ramírez, Emiliano Techera, Andrés Rodales, Carlos Keosseian (70′ Gustavo Aprile), Jim Varela, Francisco Usucar, Leandro Sosa (66′ Federico Ramos), Santiago Barboza (57′ Jordan Mosquera), Federico Castellano. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Gastón Hernández, Gustavo Pintos, Simón Vanderhoeght, Lucas Rodríguez.
Gol: 90′ Juan Ignacio Ramírez (L).
Tarjetas amarillas: 30′ Emiliano Techera (A), 35′ Martín Rivas (L).
JORGE BAVA FUE CLAVE EN EL ARCO
LIVERPOOL:
Jorge Bava (6): se mostró firme. Clave en el final. Martín Rivas (5): marcó con acierto. Federico Platero (5): con solvencia , Sebastián Cáceres (5): cubrió su sector, Angelo Gabriell (5): se prodigó, Cristian Souza (5): marca y presencia, Sebastián Piriz (6): con presencia en el medio. Santiago Viera (5): se sumó a la marca, Hernán Figueredo (5): destellos de su talento. Juan Ignacio Ramírez (6): entró y fue decisivo, anotó el gol del triunfo. Martín Alaniz (6): de los más peligrosos en el ataque. Diego Guastavino (-): entró e inquietó en el final con remate de tiro libre, Federico Martínez (5): sin poder gravitar, Carlos Núñez (6): de buen primer tiempo.
ATENAS:
Álvaro Villete (5): vencido en el final, Maximiliano Pereyra (5): aciertos y errores, Sebastián Ramírez (5): marca y lucha, Carlos Keosseian (5): batalló. Gustavo Aprile (6): entró y generó peligro, Jim Varela (5): con la entrega conocida, Francisco Usucar (5): se proyectó e inquietó, Leandro Sosa (6): intentó siempre jugar, de los más destacados en el equipo carolino. Federico Ramos (5): entró con ganas, Santiago Barboza (5): sin gravitar. Jordan Mosquera (-): se sumó a la marca, Federico Castellano (5): se prodigó.