Liverpool le aplicó un terrible cachetazo a Peñarol; le ganó por 1:0 en Belvedere y lo hundió en las dos tablas, Clausura y Anual
Liverpool le ganó 1:0 a Peñarol, en el Estadio Belvedere, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Liverpool sacó una cabeza de ventaja en la agonía para aplicarle un terrible cachetazo a un Peñarol que ingresó en zona de crisis y se hunde en las dos tablas. El tradicional adversario se escapa en el Clausura (+5) y en la Tabla Anual (+6).
Superioridad local… Primera parte de dominio absoluto del negriazul. Marcador cerrado exclusivamente por las manos de Dawson y la falta de puntería del dueño de casa. El equipo de Pezzolano manejó el balón y con velocidad generó espacios en ataque que lo llevaron a rondar permanentemente el área contraria y arañar el tan ansiado gol de la apertura. Las chances fueron por demás claras… Estupendo cabezazo de Juan Ignacio Ramírez y brillante atajada de Kevin Dawson. Disparo de emboquillada de Diego Guatavino que se perdió por encima del horizontal. Y remate libre del propio Diego Guastavino que se estrelló en la parte superior del travesaño. El aurinegro la sacó regalada. Desordenado y sin ningún tipo de argumento ofensivo. Su única aproximación, gracias a un error del fondo contrario, terminó con un derechazo del español Xisco que contuvo el argentino Oscar Ustari.
Por una cabeza… El complemento también mostró superior al negriazul que siempre asumió el protagonismo. En lo futbolístico, en lo físico y también en lo anímico. Manejo trámite, balón y fue siempre al frente. No se mostró preciso, falto de puntería y por esa razón debió esperar hasta el minuto 87 para explotar en el grito de gol. Franco Romero metió la cabeza y la pelota directo a la red ante la pasividad defensiva de un aurinegro que fue un alma en pena en la cancha. Mal en defensa, sin peso en ataque.
Liverpool a lo grande, Peñarol tocado y en el peor momento del año…
LIVERPOOL 1:0 PEÑAROL
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Gonzalo Maulella (71′ Franco Romero), Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Bryan Olivera), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez (85′ Mathías Acuña). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Martín Fernández Pablo Caballero y Leonardo Pais.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff (46′ Ezequiel Busquets), Facundo Pellistri, Cristian Rodríguez (64′ Lucas Viatri), Xisco Jiménez (81′ Agustín Dávila). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Marcel Novick y Matías De Los Santos.
GOL: 87′ Franco Romero (L).
Tarjetas amarillas: 23′ Gonzalo Maulella (L), 36′ Gabriel Rojas (P), 73′ Agustín Ocampos (L), 88′ Agustín Dávila (P), 90′ Guzmán Pereira (P).