Liverpool festejó en la hora, 2:1
Con doblete de su goleador, Junior Arias, Liverpool logró romper el maleficio y ganó sus primeros tres puntos en el Clausura. El equipo de Mario Saralegui festejó un triunfo imprescindible para la tabla del descenso. Maxi Gómez había marcado el gol del empate transitorio para los violetas que no alcanzó.
Defensor Sporting llegaba al Franzini en busca de la tercera victoria consecutiva y confirmar el repunte bajo la conducción técnica de Eduardo Acevedo. Liverpool, por su parte, iba por sus primeros tres puntos en el Clausura tratando de romper la preocupante racha adversa.
El negriazul comenzó mejor el encuentro y en forma prematura logró ponerse en ventaja. Christian Ferreyra no dudó en sancionar la máxima pena que el goleador de la Cuchilla, Junior Arias, se encargó en transformar en gol. La pelota al palo, el golero Yonatan Irrazábal al otro y la ventaja a favor del equipo de Mario Saralegui.
La respuesta de Defensor Sporting fue un remate de tiro libre del volante paraguayo Esteban Ramírez que logró controlar sin problemas Rodrigo Rodríguez, el golero debutante en primera división.
Liverpool no se conformó con el gol de ventaja e inquietó con un remate de pelota quieta de Sebastián Rodríguez que rechazó justo Irrazábal. Sin embargo, el violeta con el paso de los minutos comenzó a inclinar la cancha y generar chances de peligro. Zunino levantó el centro al lungo Maxi Gómez, su cabezazo se fue por encima del horizontal.
La presión del elenco local dio sus frutos antes de irse al descanso, con la recompensa del ansiado y buscado gol. Maxi Gómez remató contra el palo para dejar sin asunto a Rodríguez y desatar de alegría a los parciales violetas.
EL GOL FURIOSO DEL FINAL…
Para el complemento el trámite del partido se hizo más abierto y la chance de ganarlo la tuvieron los dos equipos. Aprile tuvo una chance propicia pero se demoró en la definición, luego Maximiliano Gómez reventó el palo con potente remate desde afuera del área y los parciales de Liverpool respiraron aliviados.
Liverpool hizo parar los corazones de los hinchas violetas, pero el ingresado Juan Ignacio Ramírez se perdió el gol en plena área cuando Irrazábal ya nada podía hacer para evitar la caída de su valla. Defensor en el tramo final no se quedó y también pudo haberlo liquidado, pero Vicente Sánchez se lo perdió por muy poco.
Al final un contragolpe letal del elenco negriazul terminó con el gol de Junior Arias. El doblete a nivel personal y que sirvió para sellar los tres puntos en el Clausura. “Liverpool nomá”, el festejo de los parciales de la Cuchilla de desahogo.
Defensor 1:2 Liverpool
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Christian Ferreyra, Marcelo De León y Marcelo Alonso.
DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Sebastián Ariosa, Breyner Bonilla, Matías Zunino, Esteban Ramírez, Martín Rabuñal (55′ Vicente Sánchez), Felipe Rodríguez (76′ Héctor Acuña), Facundo Castro, Nicolás Olivera (81′ Miguel Amado), Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Barboza, Guillermo Fratta, Lucas Tamareo.
LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Luis Torrecilla (65′ Federico Martínez), Damián Macaluso (76′ Martín Díaz), Facundo Mallo, Christian Almeida, Jonathan Sandoval, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Gustavo Aprile, Junior Arias, Santiago Viera (51′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Sebastián Lentinelli, Pablo García, Jhonatan Candia, Diego Martiñones.
Goles: 4′ y 90′ Junior Arias (L) de penal, 44′ Maximiliano Gómez (DS).
Amarilla: 14′ Sebastián Rodríguez (L), 40′ Martín Rabuñal (DS), 52′ Gonzalo Freitas (L), 56′ Damián Macaluso (L), 79′ Breyner Bonilla (DS).
Incidencia: A los 33′ fue expulsado Ruben Paz, asistente técnico de Saralegui en Liverpool.
ARIAS Y GOMEZ FUERON UN AZOTE CONSTANTE
DEFENSOR SPORTING:
Yonatan Irrazábal (5): Con buenas intervenciones, nada que hacer en los goles. Emilio Zeballos (4): con aciertos y errores. Sebastián Ariosa (5): mostró ganas. Breyner Bonilla (5): ganó y perdió. Matías Zunino (6): marcó y se proyectó. Esteban Ramírez (5): marcó y buscó. Martín Rabuñal (5): fue a todas. Vicente Sánchez (5): entró e inquietó. Felipe Rodríguez (5): lejos de su nivel. Héctor Acuña (-): un cabezazo y poco más. Facundo Castro (6): siempre sube con peligro. Nicolás Olivera (5): buscó sin suerte arriba. Miguel Amado (-): se sumó a la marca. Maximiliano Gómez (7): el gol de Defensor, una pelota en el palo, un azote constante.
LIVERPOOL:
Rodrigo Rodríguez (6): buen debut del juvenil golero. Luis Torrecilla (5): marcó y peleó todas. Federico Martínez (5): entró con ganas. Damián Macaluso (6): firmeza y orden atrás. Martín Díaz (5): correcta labor. Facundo Mallo (6): marca y fuerza. Christian Almeida (5): alternó aciertos y errores. Jonathan Sandoval (6): trabajo a destajo en el medio. Gonzalo Freitas (6): similar concepto a Sandoval. Sebastián Rodríguez (6): de buen primer tiempo. Gustavo Aprile (7): de los que más quiso. Junior Arias (8): doblete y figura clave en el triunfo. Santiago Viera (5): buscó sin suerte. Juan Ignacio Ramírez (6): le dio más dinámica al ataque.