Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Liverpool empujó y no pudo, 1:1




Junior Arias y Raúl Ferro en el intenso partido en Belvedere.


3 abril, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Los negriazules lamentaron más el  empate en Belvedere. Liverpool fue más y no pudo ganar. 1:1 con Fénix.  Goles de Gustavo Aprile y Maximiliano Pérez de penal. Junior  Arias desvió un tiro penal. Gonzalo  Freitas y Angelo Gabrielli expulsados.

Junior Arias y Raúl Ferro en el intenso partido en Belvedere.

Junior Arias y Raúl Ferro en el intenso partido en Belvedere.

Mario Saralegui recorrió la cancha de Belvedere, abrazó a Rosario Martínez y aplaudió a los jugadores que de Liverpool que siguieron camino por el túnel local al vestuario con bronca. El negriazul hizo más para ganar, presionó en campo adversario y la cabeza de Aprile le dio el salto. Sin embargo, no concretò la superioridad de su juego y se expuso a la polémica en el forcejeo que Leodan González dio penal y la roja de Gonzalo Freitas. El penal desviado por Junior Arias le dio otro golpe. El delantero, en el límite de partido, resignó otra chance.

A Fénix no le funcionó el contragolpe. Resistió en la primera parte con su fortaleza defensiva y recuperó aire en el segundo tiempo. Ganó un punto en la cancha y no repitió  actuaciones anteriores.

PELOTA Y CONTROL DE LIVERPOOL

Liverpool impuso el dominio de la pelota en los cuarenta y cinco de arranque. Aprile por izquierda aportó la vía de ataque. El retorno de Jorge Bava al arco se produjo con absoluta calma porque Fénix, en ese tramo, no inquietó. Rosario Martínez cambió a los laterales con Alvez de izquierda a derecha para controlar el avance del rival. El bombazo de Federico Martínez en el palo evidenció la presión.  El protagonismo no le alcanzó al negriazul para imponerse.

La ambición del local se sustentó desde el ingreso del juvenil Ramírez. Fénix, en teoría con tendencia ofensiva –Ferro como exclusivo contención, Cantera junto a Ligüera conectados a los tres delanteros- aguantó y pensó en la contra.

El equipo de Saralegui empujó, insistió y generó el grito anhelado. Avance de Sandoval, centro y Aprile de cabeza. El impulso anímico presagió el segundo.

LA PENA MÁXIMA…

Todo cambió en la pelota aérea y el penal. Leodan González hizo señas que Freitas había agarrado a Pallas. A distancia, forcejeo. Maxi Pérez apuntó a la red con su precisión habitual, 1:1 y expulsado Freitas por segunda amarilla.

El albivioleta se soltó, lanzó réplicas vía Waterman. Liverpool no bajó la guardia a pesar de la intensidad diferente y el jugador  menos. Gabrielli agarró a Ramírez en el área y Junior Arias levantó la pelota sobre el palo izquierdo de Darío Denis. Roja para el lateral.

Abierto en el final, Arias malogró el segundo. Liverpool se fue con enojo por los puntos perdidos y la certeza del repunte. En Belvedere se renovó la esperanza para seguir en primera y también la exigencia de ganar.

LIVERPOOL 1:1 FÉNIX

Cancha: Belvedere. Jueces: Leodán González, Raúl Hartwig y Gustavo Lisboa.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Jonathan Sandoval, Facundo Mallo, Martín Díaz, Christian Almeida, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Diego Ferreira (48’ Juan Ignacio  Ramírez), Gustavo Aprile (86´ Diego Martiñones), Federico Martínez (71´ Luis Torrecilla) y Junior Arias. Director  Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Pablo Pereira, Santiago Viera, Federico García.

FÉNIX: Darío Denis, Angelo  Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro (90´Juan Vitabar), Maximiliano Cantera, Martín Ligüera, Cecilio Waterman, Lucas Cavallini (86´Roberto Fernández) y Maximiliano Pérez. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Rodrigo Abascal, Fabricio Silva, Facundo Boné, Leonado Fernández.

Goles: 57´ Gustavo Aprile  (L) y 69´ Maximiliano Pérez (F) de penal.

Tarjetas amarillas: 28´ Gonzalo Freitas (L), 44´Ignacio Pallas (F), 60’  80´ Lucas Cavallini (F).

Tarjetas rojas: 68´ Gonzalo Freitas (L) y 80´Angelo Gabrielli (F).

Incidencia: A los  79´ Junior Arias (L) desvió un tiro penal.

Aprile, el zurdo anduvo derecho

Gustavo Aprile fue gravitante en Belvedere. El volante zurdo de Liverpool fue un atacante más por izquierda y convirtió el gol del equipo.

LIVERPOOL:

BAVA (5): Volvió con la seguridad habitual. SANDOVAL (6): Atención en la defensa y avance al ataque. MALLO (5): Cierres valiosos en el retroceso. DIAZ (5): Ordenó el fondo y sacó de arriba. ALMEIDA (5): No dio espacios y cuidó que no lo sorprendieron en contragolpe. FREITAS (4): Trabajó en contención aunque se expuso a las faltas. RODRÍGUEZ (5): Manejó bien la pelota, no metió pases profundos. FERREIRA (5): Despliegue y recuperación en el medio. APRILE (7): Desborde por izquierda y vía de ataque. Hizo el gol de cabeza. MARTÍNEZ (5): Dio el desahogo en algunas corridas. ARIAS (4): Puro esfuerzo sin precisión. En ese sentido no fue el  partido del goleador. RAMÍREZ (6): El juvenil entró con decisión y generó jugadas importantes como el penal. TORRECILLA (-): Estabilidad defensiva y salida.

FÉNIX:

DENIS (5): Reflejos y control en los centros. Sin posibilidades en el gol. GABRIELLI (4): En jaque por el lado derecho. Expulsado. PERG (5): Respondió en la presión del rival. PALLAS (6): Siempre rinde en el área del equipo y en la adversaria. ALVEZ (5): De izquierda a derecha y de vuelta al lado zurdo con quites de su sello. FERRO (5): Redobló la pelea en el medio y no salió mal  parado. CANTERA (5): Colaboró en recuperar pero no pudo despegar. LIGÜERA (5): No le dieron espacios para las asistencias. WATERMAN (5): Marcado, escapó en un par de avances. CAVALLINI (5): Cercado por los defensas. MAXI PËREZ (5): Movilidad e intención pero no lo abastecieron. ROBERTO FERNÁNDEZ Y VITAVAR (-): En los últimos minutos.


Etiquetas: Fénix Liverpool