Liverpool, el descenso cerca del siglo y la carta del “Papa”
Final de la historia amarga para Liverpool. Le tocó descender cuando el almanaque marca que restan 8 meses y 26 días para celebrar su centenario de vida, que lo cumplirá el 15 de febrero de 1915.
El orden institucional que la presidencia de José Luis Palma impuso no tuvo lo réditos esperados. Se armó un plantel importante, con once incorporaciones, pero los resultados en definitiva no se conjugaron en el mismo tiempo que el esfuerzo económico.
El paso de las horas dará el espacio necesario para el análisis y reencaminar el rumbo. Finaliza el contrato con el actual cuerpo técnico. Hay futbolistas que no seguirán. Todo se irá pasando por el cernidor a la brevedad.
Una síntesis emocional del momento lo describe una carta publicada por el capitán Paulo Pezzolano a través de su cuenta en twitter.
La misiva dice: “He pasado momentos buenos y malos en mi carrera y hoy me toca vivir uno de los más dolorosos. Las únicas palabras que tengo para este momento son “perdón Liverpool”, perdón al hincha, y gracias a mis compañeros por la entrega diaria y por dejarlo todo. Lo que siento es algo que no se puede explicar. Gracias a LIVERPOOL por permitirme ser parte de una institución con sus valores puesto en lo más alto.
Hoy no sólo baja un equipo, baja el fútbol uruguayo al perder a una institución tan seria y responsable como Liverpool de su primera división. Volveremos con más fuerza que nunca.”