Liverpool apuntó a la emoción, 3:2
Liverpool ganó un partido increíble en Belvedere, 3:2 a Racing y seis puntos en la tabla del descenso. Junior Arias en el séptimo minuto adicional, calzó la pelota de aire al corazón de los hinchas. El goleador hizo el primero y Jorge Contreras le contuvo un penal cuando el equipo perdía 2:1. Hubo goles, golazos, incertidumbre, polémica y euforia. El albiverde terminó con diez porque había hecho los tres cambios cuando Leandro Otormin cayó golpeado en el choque con Jorge Bava que el árbitro desestimó en el desenlace de los noventa.
¡Qué partido en Belvedere! Junior Arias calzó la pelota de aire a la red en el séptimo minuto adicional directo al corazón de los hinchas. Gritos, emoción, euforia por la dimensión de los seis puntos en la tabla del descenso. Remó de atrás desde el inicio, empató, sufrió, Arias no pudo en el penal que le atajó el eterno Contreras y transformó el increíble final.
Todos los jugadores de Racing corrieron al círculo central tras el pitazo de Pablo Giménez y le recordaron la jugada del minuto noventa cuando Leandro Otormin corrió al arco de Bava, hubo impacto y falta del arquero, afuera del área. Era roja y Giménez desestimó.
Liverpool ganó con el alma y juego. El equipo de Mario Saralegui, en el global, jugó mejor, atacó con ambición, arriesgó desde los delanteros en cancha, generó posibilidades y Contreras impidió con atajadas muy buenas. Almeida no alcanzó a definir en el área la última pelota del juego. Sin embargo, hubo otra y Arias, el goleador, conmovió.
El elenco de Sayago lamentó porque no sostuvo su repunte desde el golazo de Juan Pablo Rodríguez, los ingresos de Otormin y Caballero habían reanimado al albiverde.
PRESIÓN EN ATAQUE
El negriazul rompió la racha negativa en casa no sólo con su respuesta anímica. Presionó, atacó por afuera y superó la adversidad del gol de Ithurralde de cabeza. Federico Martínez y Gustavo Aprile asociados para el 1:1 de Junior Arias. El delantero se llevó una pelota en la salida de la defensa rival y Contreras salvó.
Saralegui apostó por Jonathan Candia y ganó. Liverpool impuso su decisión. Sin embargo, el penal que Arias ejecutó y Contreras contuvo, también en el rebote, perturbó al local. Racing superó el asedio con la zurda de Juan Pablo Rodríguez.
Otormin y Caballero reordenaron a los once de Taramasco. Los volantes se conectaron con los delanteros en la contra y llegaron con riesgo. Liverpool revivió con empuje y alta presión. La mano de Juan Manuel Díaz dejó a Jonathan Candia en el penal con potente tiro que vulneró a Contreras. La polémica se instaló en la contra de Racing, Otormin con tiempo y espacio, cayó en el contacto con Bava. Fue falta del arquero. Giménez dejó seguir. Otormin fue asistido detrás de la línea del corner.
Polémica con hinchas de Racing en la Tribuna visitante. Siete minutos adicionales. Liverpool con once. Almeida se perdió el tercero. Parecía definitivo y Junior Arias, estirpe de goleador. Golazo para la euforia de todos los hinchas, el grito de Mario Saralegui aplaudido por los negriazules, para soñar despiertos con seguir en primera.
LIVERPOOL 3:2 RACING
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Pablo Giménez, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Pablo Pintos, Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida, Gonzalo Freitas (79’ Juan Ignacio Ramírez), Jonathan Sandoval (46’ Jonathan Candia), Sebastián Rodríguez, Federico Martìnez, Gustavo Aprile (79’ Pablo Garcìa), Junior Arias. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Damián Macaluso, Luis Torrecilla, Diego Ferreira.
RACING: Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Juan Manuel Díaz, Javier Méndez, Mauro Estol, Carlos Daniel Acosta (79’ Pablo Caballero), Juan Pablo Rodríguez, Gabriel Fernández (86’ Ernesto Dudok), Líber Quiñones (79’ Leandro Otormin). Director Técnico: Sebastián Taramasco. Suplentes: Diego Melián, Maximiliano Pereira, Gonzalo Aguilar, Leandro Ezquerra.
Goles: 3’ Ignacio Ithurralde (R), 13’ y 90’, séptimo minuto de descuento Junior Arias (L), 75’ Juan Pablo Rodríguez (R), 83’ Jonathan Candia (L) de penal.
Expulsado: 90′ Pablo Caballero (R),
Incidencia I: A los 62’ Jorge Contreras (R) le atajó un penal a Junior Arias (L).
Incidencia II: Racing quedó con diez en los siete minutos adicionales porque había realizado los tres cambios y Leandro Otormín cayó en la jugada que chocó, golpeado, por el arquero Jorge Bava.
Junior Arias hizo explotar Belvedere
Junior Arias, el gran goleador de Liverpool, hizo el primero, se sobrepuso al penal que le atajó Jorge Contreras y en el séptimo minuto adicional, golazo inolvidable para los negriazules.
LIVERPOOL
BAVA (5): Sorprendido como los defensas en el primer gol. En la última salió a achicar con falta sobre Otormin que el árbitro no advirtió. PINTOS (6): Muy buen partido, se pareció al de Defensor con seguridad defensiva y salida. DIAZ (6): Defendió y fue factor de peligro en el juego aéreo ofensivo. MALLO (5): Anticipó en el fondo y superó desatenciones en el retroceso a la última lìnea. ALMEIDA (5): Atención en la marca y avance. Tuvo el tercero antes que Arias. SANDOVAL (4): Jugó el primer tiempo y no había logrado influencia. FREITAS (5): Peleó en el medio con quites seguidos. RODRÌGUEZ (6): Presión en el medio y pelota jugada. MARTÍNEZ (6): Velocidad y llegada por afuera, argumento en ataque. APRILE (6): Despliegue y asistencias del zurdo. ARIAS (8): Tremendo el goleador, le atajaron un penal y siguió con la misma ambición. CANDIA (6): Pateó el penal con precisión en el momento más “caliente” y siguió asociado a la ofensiva del equipo. RAMÌREZ (-): Se integró a la arremetida del equipo. GARCÍA (-); También conectado con la insistencia del negriazul.
RACING:
CONTRERAS (7): Le hicieron tres y salvó el arco de otros. Atajó el penal y también el rebote. ROMERO (4): No la pasó bien con Aprile por su lado. Se recompuso en el segundo tiempo. ITHURRALDE (5): Gol de cabeza en la apertura y en alerta con Junior Arias. AJA (5): También con tramos de dominio en el fondo y otros de interrogantes. DIAZ (4): En jaque cuando fueron por su lado. MÈNDEZ (5): Corrió en el medio y no dio espacios aunque no lo acompañaron. ESTOL (5): Se soltó en el final cuando Racing tuvo chances de contragolpe. ACOSTA (4): Bajo, no gravitó. RODRÍGUEZ (6): El jugador albiverde. Golazo que ilusionó al equipo. FERNÁNDEZ (5): Luchó arriba aunque cercado por los defensas. QUIÑONES (4): No tuvo espacios. CABALLERO (-): Aportó contención y respuesta para salir. OTORMIN (-): Entró bien, con juego, y se llevó el impacto del choque con Bava. DUDOK (-): Ingreso para tratar de aguantar.