Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: Liverpool ganó en la hora y va expreso a Primera




Junior Arias y toda la fuerza en el grito de gol que le dio el agónico triunfo a Liverpool y desató la locura en Belvedere.


20 diciembre, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Junior Arias y toda la fuerza en el grito de gol que le dio el agónico triunfo a Liverpool y desató la locura en Belvedere.

Junior Arias y toda la fuerza en el grito de gol que le dio el agónico triunfo a Liverpool y desató la locura en Belvedere.

Liverpool sufrió, pero terminó dando vuelta a un durísimo Villa Española, sigue como cómodo puntero y con ventaja cada vez más amplia. Lídera con 38 puntos, seguido por Villa Española, con 22 unidades al término de la primera rueda y marcha expreso a Primera.

Los dos equipos fueron protagonistas de un intenso y muy bien jugado partido, con despliegue, dinámica, llegadas de peligro sobre los dos arcos e incertidumbre hasta el mismísimo final, vale recordar que el segundo gol negriazul cayó en el minuto 50 del complemento.

Se presentaron con distintas filosofías de juego, el visitante impuso al comienzo su ley, juego fuerte y rápidos contragolpes que le permitieron ponerse en ventaja cuando apenas corrían 20 minutos de juego, tras gran corrida y excelente definición de Santiago López, incluso dejando por el camino al arquero Britos.

Le costó responder al dueño de casa, maniatados y bien marcados Pezzolano y Alfaro, lo suyo fue más a empujones y fuerza que a fútbol. Fue y fue, pero sin claridad. La firme defensa aurirroja se oponía a los repetidos ataques negriazules.

Pero bien lo dice el refrán, tanto va el cántaro al agua… Llegó el tanto de la igualdad, gracias al oportunismo y rapidez de Emiliano Alfaro.

El negriazul fue un vendal en ataque, pero le costó sangre, sudor y lágrimas llegar a la conquista del segundo gol. Villa Española se quedó con 9 jugadores en cancha (expulsiones de Santín y Aviles) y vio mellada su resistencia que hizo agua en el minuto 50 del complemento cuando apareció en acción el goleador Junior Arias para con un corto, pero fortísimo disparo decretar el segundo y definitivo tanto que hizo explotar de alegría a Balvedere.

Liverpool sigue expreso a Primera.

LIVERPOOL 2:1 VILLA ESPAÑOLA

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Federico Arman, Sebastián Silvera y Hebert Bogao.

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Sergio Bica, Cristian Almeida, Facundo Mallo, Bruno Toledo (46′ Guillermo Firpo), Gonzalo Freitas, Gonzalo Sena, Lucas Tamareo (46′ Miguel Puglia), Paulo Pezzolano (78′ Mauricio Felipe), Emiliano Alfaro y Junior Arias. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Agustín Lucas, Maximiliano Cantera y Facundo Barcelo.

VILLA ESPAÑOLA: Mauricio Nanni, Mathías Callero, Damián Santín, Pablo Pallante, Maximiliano Gómez, Ignacio Aviles, Gerardo Acosta, Jonathan Pérez, Fernando Cañarte (84′ Jonathan Soto), Santiago López (67′ Jonathan Ferreira) y Franco Núñez (59′ Víctor Caicedo). Director técnico: Líber Vespa. Suplentes: Emiliano Llanes, Javier Tetes, Tabaré Da Cunha y Fabián Barruffa.

GOLES: 21′ Santiago López (VE), 66′ Emiliano Alfaro (L), 90′ Junior Arias (L).

Expulsados: 90′ Damián Santín (VE), 90′ Ignacio Aviles (VE).

Tarjetas amarillas: 33′ Emiliano Alfaro (L) y Damián Santín (VE), 40′ Ignacio Aviles (VE), 49′ Gonzalo Freitas (L), 88′ Pablo Pallante (VE), 90′ Jonathan Pérez (VE).

Incidencia: a los 81′ Mauricio Nanni (VE) le atajó un tiro penal a Emiliano Alfaro (L).