Peñarol, dolor de punta
Liverpool le ganó 1:0 a Peñarol con gol de Gastón Martirena, en el Estadio Belvedere y el aurinegro perdió su invicto a una semana del clásico.
La imagen de la derrota de Peñarol contrastó con la felicidad de Liverpool. El aurinegro perdió 1:0 en el Estadio Belvedere y dejó su invicto a una semana del clásico. En esta oportunidad, el equipo de Alfredo Arias no disimuló ausencias significativas desde la defensa al ataque y no le alcanzó con el juego de Sebastián Rodríguez cuando en el tiempo inicial asistió a Ignacio Laquintana como vía exclusiva de ataque. El carbonero, a pesar de los cambios en la segunda parte, no asistió a los delanteros. No conectó a Oscar Cruz primero y luego acentuó su imagen, la más floja del Torneo. En el último tramo hizo debutar al juvenil Sub 19, Bruno Betancor.
Las manos vacías de Peñarol en este partido no sorprendieron en relación a su desempeño. La imprecisión asomó como característica saliente. A pesar de las variantes –Diego Rolan en la segunda mitad- el técnico no encontró respuesta para superar la adversidad de una actuación para el olvido.
A Liverpool le alcanzó con retomar en parte su fútbol veloz en el complemento. El negriazul despegó en un contragolpe bárbaro donde Lucas Lemos conectó a Gastón Martirena para definir a lo grande. El equipo de Jorge Bava aceleró en el arranque con la pelota que le tapó Thiago Cardozo a Marcelo Meli y luego bajó. Sin embargo, con una ráfaga, el local hizo la diferencia y se prendió a la pelea.
Peñarol sufrió su primera caída en la antesala al clásico y continúa como líder pero resignó la ventaja en el puntaje. El carbonero encendió la señal de alerta y dio un paso atrás.