Nacional no tuvo consuelo
Nacional sufrió una derrota abrumadora 3:0 con Liverpool en el Estadio Belvedere. El tricolor sufrió en el segundo tiempo por el abrumador dominio negriazul. El equipo de Jorge Bava deslumbró.
Liverpool sacudió a Nacional en el Estadio Belvedere con una goleada fantástica 3:0. La enorme alegría del negriazul dio un paso enorme para afianzar su liderazgo en la serie B del Intermedio e impactó al tricolor. Los goles de Ruben Bentancour, el primero a lo goleador luego de la pelota que no alcanzó a retener el arquero Sergio Rochet, y el tercero, un golazo con tremendo remate luego de un repertorio de toques, se asoció a la asistencia del segundo, de Gonzalo Napoli -conectado a los rendimientos superlativos-, en el comienzo del complemento para culminar otra gran acción colectiva.
Mientras el equipo de Jorge Bava exhibió todos sus recursos futbolísticos a pleno con un dominio abrumador en la segunda parte, donde brotaron los espacios libres, atacando a espaldas de los laterales del rival, Nacional padeció. Gastón Martirena abrió el camino por la derecha en el primero y la dinámica del local, con muy buena actuación del argentino Marcelo Melli, dio el salto de calidad. En ese sentido, exhibió la fluidez de su fútbol y además de los tres goles, dispuso de situaciones para aumentar como la pelota de Luciano Rodríguez que pasó muy cerca. Hasta reconvirtió su figura táctica de la línea de cuatro a los tres zagueros para acumular la producción ofensiva por la bandas.
Nacional no se sintió cómodo con el desarrollo y peleó en la primera mitad, a pesar de no encender el circuito de juego. Esta vez, resignó puntos valiosos no solo por la serie B del Intermedio porque perdió la primera oportunidad en el año de superar a Peñarol en la tabla Anual. Estuvo lejos de la solidez que logró con Álvaro Gutiérrez y no encontró solución. Peleó en los 45′, a pesar del trámite adverso, a través del juego aéreo pero no asistió a los delanteros y entonces pese a terminar con dos atacantes centrales –Juan Ignacio Ramírez y Bruno Damiani- no los asistió. Se limitó a una situación de Alfonso Trezza en el palo. En consecuencia, sufrió un duro golpe –el miércoles jugará por su avance a octavos en la Copa Libertadores- y Liverpool empalagó a sus hinchas.