Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lito Silva en el recuerdo eterno




Los jugadores de Danubio en el minuto de aplausos en homenaje a Héctor "Lito" Silva.


6 septiembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

La imagen del minuto de reconocimiento a Héctor “Lito” Silva, inolvidable, histórico de Danubio. El clásico en Jardines se empañó con el incidente en el segundo tiempo desde el Talud, ocupado por hinchas del club de Maroñas, la agresión a Felipe Rodríguez y la reacción de algunos parciales violetas.

Los jugadores de Danubio en el minuto de aplausos en homenaje a Héctor "Lito" Silva.

Los jugadores de Danubio en el minuto de aplausos en homenaje a Héctor “Lito” Silva.

AMIGOS: “Tarde de clásico entre instituciones amigas” dijo la voz del Estadio en Jardines, expresando la realidad de Danubio y Defensor Sporting. Rivalidad en la cancha, desde divisiones juveniles. Afuera, excelente relación entre los clubes. Lamentablemente algunos no entienden.

ETERNO: El minuto de reconocimiento a Héctor “Lito Silva motivó los aplausos del público y los jugadores de los dos equipos en el eterno recuerdo al campeón con  historia inolvidable en la Franja.

RETRASO: La Guardia Republicana demoró su presencia en porque el transporte que los llevó a la cancha de Danubio “pinchó” en el trayecto.

PRIMERA VEZ: El volante juvenil Robert Ergas estuvo en el banco de suplentes de Defensor Sporting. En abril de este año entrenó en el Manchester United. Integró la Selección Sub 17 que dirigió Santiago Ostolaza.

CAPITÁN: Mauro Arambarri lució el brazalete de capitán de la viola. Emilio Zeballos (suspendido) llevó la cinta frente a Peñarol. Como Fleurquin y Olivera esperaron entre los suplentes, el joven volante asumió la capitanía.

ALIENTO: La gente de Danubio acompañó al equipo en la Platea de Jardines y en el Talud, los hinchas de Defensor Sporting, en menor número, llegaron a la Tribuna visitante.

AGRESION: Felipe Rodríguez sintió la agresión desde el Talud de Danubio. El volante se tomó la oreja derecha señalando el efecto de un proyectil. Los jugadores de la Franja se acercaron reclamando calma. Lamentable. En la tribuna de Defensor, tiraron la valla y hubo gente que intercedió para evitar que se agravaran los incidentes. El árbitro siguió el partido.


Etiquetas: Danubio Defensor