Lima: “Un plantel dolido”
El técnico interino de Peñarol, Robet “Bola” Lima, explicó, en conferencia de prensa, la situación en que asumió: “Encontramos un plantel dolido, pero había que sacar el partido adelante. Yo creo que es posible levantar anímicamente al equipo. El entrenador que venga, en la semana que viene tendrá que trabajar para salir de esto rápido. Nosotros no teníamos mucho tiempo para el trabajo, era acomodar las piezas, que pudieran jugar los que tuvieran menos minutos.
Consultado sobre el posible retiro del fútbol de Marcelo Zalayeta, Lima expresó: “Yo cuando llego a la tarde, Zalayeta ya no se encontraba en la concentración. Creo que se había comunicado con Walter Pereira y después nada. Hasta ahí es lo que supe.
Con respecto a la alineación que presentó ante Libertad explicó que su intención fue: “irle dando continuidad a otros jugadores, queríamos ver a todos y la idea fue ésa. Seguiremos trabajando hasta que vuelva el nuevo entrenador. Buschiazzo y Valverde estuvieron a la altura. A Santiago Bueno que entró por Valdez no le pesó, estoy contento con los muchachos por todos”.
Sobre la situación de Pablo Bengoechea respondió: “Me genera dolor como le genera a la mayoría de los hinchas de Peñarol y más como amigo. No me gustaría estar en esta situación, pero soy funcionario del club, me dijeron que tenía que estar y aquí estoy”.