Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Zeballos y Techera, líderes con Defensor Sp. y River Plate adelantan los sueños




Emilio Zeballos y Cristian Techera, Defensor Sporting y River Plate en la punta del Clausura.


25 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

River Plate y Defensor Sporting comparten la punta del Clausura y en la próxima fecha enfrentan a los dos grandes de nuestro fútbol. Coincidencia, destino, pruebas de fuego, para comenzar a recorrer el último tramo del campeonato con un horizonte mucho más claro. ¿Para qué están arriba darseneros y violetas a seis jornadas del final? Se lo cuentan Cristian Techera y Emilio Zeballos.

Emilio Zeballos y Cristian Techera, Defensor Sporting y River Plate en la punta del Clausura.

Emilio Zeballos y Cristian Techera, Defensor Sporting y River Plate en la punta del Clausura.

Ambos producto de la inagotable cantera que River Plate y Defensor Sporting riegan sin descanso. Ambos encontrando su estabilidad en primera división desde hace un tiempo. Ambos también, nacidos lejos de la vorágine urbana, fueron haciéndose un lugar en la “selva de cemento” capitalina, la que obliga a los futbolistas a radicarse en ella para estar en el primer plano. Y vaya si han llegado a ser parte del mismo. Hoy en día, la tabla de posiciones tiene a sus equipos mirando al resto desde lo más alto.  “Se fue dando la situación, ya sabíamos que el objetivo era entrar en una copa y lo otro vino con el correr de los partidos”, señala Cristian Techera, el muchacho de Paysandu, quien tampoco resta méritos a la campaña hecha hasta el momento, “el equipo está arriba sabiendo lo que quiere. Tenemos un grupo muy joven, sabemos lo que buscamos porque venimos hace tiempo juntos. Estamos tranquilos para la definición del torneo”.

Por su parte, el violeta Emilio Zeballos, reconoce, “para nosotros también es un poco sorpresa estar arriba. A pesar de que teníamos toda la confianza, Nacional y Peñarol se habían preparado mucho, con grandes incorporaciones.  Estar los dos punteros con River es algo muy  importante”. Sin embargo, sabe que lo que resta por venir, no será fácil, “hay que ir partido a partido, somos todos gurises, vamos a estar tranquilos. Lo único que tengo en mente es lograr el campeonato con Defensor”.

Y precisamente, para acelerar definitivamente en la ruta hacia el título, el próximo peaje será el más caro de todos. River Plate, “recibiendo” a Nacional finalmente en el Centenario, lo toma con calma según Techera, aunque… “obvio que no da lo mismo si se jugaba en el Saroldi. Llevar a un cuadro grande a cancha chica, donde ya conocés el piso, el entorno, hasta los pozos. Igual podemos ir al Estadio y hacer un partido inteligente. River busca los tres puntos como siempre”. A su vez considera, que el hecho de no disputarlo el fin de semana, puede influir en algo, “es la primera vez que jugamos un lunes. También es el primer partido que nos toca de noche. Sabemos que Nacional tiene las dos competencias, pero no miramos mucho al rival, nos preocupamos por lo nuestro”, señaló el sanducero.

....

Zeballos y Techera sueñan con el título del Clausura.

Zeballos coincide en que la salida del grande de su hábitat natural, puede resultar una ventaja, “a Peñarol le cuesta ir a las canchas chicas. En nuestro caso, el cuerpo técnico preguntó al plantel si queríamos jugar en el Franzini y estuvimos totalmente de acuerdo. Va a ser lindo duelo”. El hombre de Parque Miramar, también señala que para la definición, se encuentran “bien, tranquilos. Primero pensar en Peñarol y después ver el próximo fin de semana lo que se viene. Dependemos de nosotros más que nunca, eso lo tenemos claro”.

Claro y preciso. Como el andar de estos dos futbolistas por la cancha. Uno, con más libertad para desequilibrar pegadito a la raya. El otro, también jugando cerca de la banda, pero con mayores responsabilidades en la marca. “A mí como todo jugador, obvio que me gusta siempre estar en contacto con el balón. Cuando hablamos con Guille (Almada), me hace hincapié de jugar por afuera, para aprovechar la velocidad y jugarme en el mano a mano”, comenta el “Bicho”, quien hizo su primer año en la quinta de Peñarol en el 2007, para luego desembarcar en River Plate. Mientras que en el lateral derecho del fusionado, Zeballos dice sentirse “muy bien, muy cómodo, más con el apoyo del cuerpo técnico y de todo el grupo. Sin duda que el venir desde inferiores con muchos de los compañeros es algo que facilita mucho.  La línea de cuatro, con Ramón (Arias) y Malvino por ejemplo, somos categoría 93/94, jugamos desde chicos juntos”. 

De chicos y grandes, se propone justamente, la historia de una fecha decisiva para el Torneo Clausura. Desde el Prado hasta Punta Carretas recorre de forma diferente, el pálpito previo a una instancia crucial. Las ilusiones de River Plate y Defensor Sporting avistan a poca distancia, y ya sea a través de la dársena o de la Farola, buscarán llegar a buen puerto.

...

Defensor Sporting y River Plate apuestan a sus formativas, los resultados están a la vista.


Etiquetas: Defensor River