Goleada para resurgir
Liverpool se reencontró con la victoria en el Clausura, 3:0 a Cerrito en Belvedere. Dos goles de Thiago Vecino y uno de Federico Pereira para volver a la gran versión ofensiva.
El grito de triunfo de Liverpool en su Estadio Belvedere reencontró al negriazul con su ofensiva en el Clausura. El local regresó a la victoria para remontar en el Clausura y seguir como escolta en la tabla anual. El 3:0 a Cerrito expuso la neta superioridad sobre su rival y el destino del partido solo mantuvo la incertidumbre por la fantástica actuación del arquero Nicolás Gentilio. El golero del auriverde contuvo la notoria diferencia.
La alegría del equipo de Jorge Bava surgió como consecuencia de su dominio. El fútbol asociado y la velocidad le aportaron espacios para generar desequilibrio. En ese sentido, revivió la imagen del campeón del Apertura que cautivó. El primer gol de Thiago Vecino, abrió el camino y luego, cada vez que pisó el área de enfrente hubo sensación de gol. La conexión con Alan Medina y con Rodrigo Rivero, arriba, elaboró llegadas continuas. Hubo situaciones en cantidad y posibilidades que salvó Gentilio como el zurdazo que le atajó a Alan Medina. El cabezazo de Federico Pereira y el tercero de Vecino sellaron el éxito.
Cerrito se acercó en la segunda parte con un par de avances netos como una pelota en el palo de Scarone y en una buena reacción del arquero Sebastián Britos ante Julián Perujo. Sin embargo, el visitante no pudo evitar la derrota. Teniendo en cuenta su inminente descenso, apuesta al retorno en la próxima temporada.
Liverpool estabilizó el control y aceleró hasta llegar a la goleada. Se adueñó de la alegría en casa y mantiene el sueño intacto.