Levantó la autoestima
La selección, jugó, ganó y gustó.
Dirán que fue un amistoso o que Polonia es poco, y eso no es que no sea verdad pero es injusto.
Esta selección ha ganado por mundiales, ha ganado por Copa América y ha ganado amistosos, por lo cual demuestra que tiene todas las condiciones en el bolillero.
Este partido sirvió para que el técnico cambiara algunas cosas que pueden ser positivas en el futuro.
Arévalo Ríos como viejo centrehalff, acompañado por el “tata” González marcando, con dos creadores como Lodeiro y el “cebolla” que oxigenaron el fútbol de un exuberante Suárez y un Cavani a la italiana jugando donde debe para rendir y anotar.
Me gustó Cáceres, cumplió bien Aguirregaray y creo que Lugano demostró porque le queda bien la banda de capitán… le faltará jugar más seguido pero le sobran condiciones y peso en defensa.
Me hubiera gustado ver más minutos al “chori” Castro y a Stuani, creo que su sola presencia motivó el mayor esfuerzo de los de arriba, y esto no es quitar mérito a Suárez y Cavani que están entre los mejores del mundo, esto es saber que los de abajo empujan para arriba.
He sentido algunas voces que el levante del equipo se debió a la ausencia de Forlán ¡discrepo!; a Forlán en buenas condiciones lo vamos a necesitar en las eliminatorias; a no ser ingratos y tener buena memoria, Diego Forlán es el mejor jugador uruguayo de los últimos tiempos demostrado con la celeste en su pecho, y seguirá siendo importante en la medida que vuelva a su nivel, porque ni esta viejo ni esta terminado.
En definitiva el triunfo contra Polonia levantó la autoestima…volvimos a ganar y es cosa buena, pero ojo el objetivo es otro ..son las eliminatorias y eso esta claro.
.