Leonardo Zylbersztein: “Me saco el sombrero con los jugadores, también se puede ganar con un equipo nuevo”
“Esta alegría es inmensa. Perdí a mi viejo esta temporada y donde esté debe sentirse feliz” expreso Leonardo Zylbersztein, el DT campeón de la LUB por tercera vez con Hebraica y Macabi.
“Me saco el sombrero con los jugadores. También se puede ganar con un equipo nuevo sin tantas figuras” definió Leonardo Zylbersztein, el entrenador campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-2023 por tercera vez con Hebraica y Macabi, como en 2015-2016 y en 2016-2017, entrevistado en la producción de Tenfield por VTV Plus.
“Esta alegría es inmensa. Perdí a mi viejo esta temporada y donde esté debe sentirse feliz” expresó Zylbersztein, a pura emoción y con el sentimiento familiar a pleno. “Fue un año de trabajo duro, con mucho profesionalismo. Hoy festejamos un nuevo campeonato porque todos dieron para adelante y en las malas, siempre pusieron el pecho adelante, espalda con espalda” resaltó el DT.
El estratega de Hebraica y Macabi recalcó el valor del éxito. “Todos trabajan pero a veces hay un estado en el cual hay que dar algo más. El plantel encaró la temporada con esa idea. En los play-offs eliminamos a Peñarol y era brava porque en el Palacio es durísimo y se prepararon para esto. Luego le ganamos a Malvín que fue un equipo bravo con dos extranjeros perimetrales y Fede (Camiña) los tenía muy bien. Nacional, después de traer a estos dos extranjeros hizo un gran trabajo”.
LAS VOCES DEL CAMPÉON: “CUANDO NOS PASARON 2:1, ESTABA FEA PERO APARECIÓ LEO (ZYLBERSZTEIN) Y SOLTÓ AL EQUIPO, ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL BÁSQUETBOL URUGUAYO”
“Cuando nos pasaron 2:1 estaba fea pero apareció Leo (Zylbersztein) y soltó al equipo. Mejoramos y ganamos los tres partidos. Es un técnico que siempre gana y está definiendo. Es el mejor entrenador del básquetbol uruguayo” (Brian García).
“Luciano (Parodi) era nuestra figura pero el equipo respondió” subrayó el conductor del plantel. Hebraica y Macabi volvió a la gloria de campeón en su séptima estrella, contabilizando los cuatro de la LUB y los tres Federales.
“Estoy muy contento y creo que lo merecemos. El equipo estuvo por delante siempre. En los momentos difíciles no perdimos el foco”. (Manuel Romero).
“Estoy feliz porque el trabajo fue durísimo. Lo merecíamos. Cumplimos con el objetivo que nos planteamos” (Juan Ducasse).
“Siento muchas emociones. Estoy muy contento por el trabajo de todos. Supimos estar fuertes para la gente que acompañó todo el año. La concentración fue clave. Dejamos todo en la cancha” (Federico Haller).
“Más allá del resultado en el cual siempre es más lindo ganar, me sentía contento porque disfruté mucho de la temporada. Se armó un equipo de gran grupo humano. Fuimos un equipo como tal. El cuerpo técnico es excelente. Nos planteó soluciones en todo momento. Leo (Zylbersztein) es un gran profesional”. (Luciano Parodi).