Peñarol empezó de dientes apretados
Luego de una charla de Leonardo Ramos y Marcelo Suárez, de aproximadamente 15 minutos, el plantel de Peñarol se dirigió al gimnasio, donde realizó los primeros ejercicios de la temporada 2017.
Luego Ramos estuvo hablando aparte con el entrenador de arqueros, Oscar Ferro.
28 jugadores iniciaron la pretemporada en Peñarol: Arqueros: Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Luis Cartes y Jonathan Lima. Defensas: Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Matheus Bressan, Alex Silva, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Andrés Rodales, Hernán Petrick, Jefferson Quintana y Gianni Rodríguez. Volantes: Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Guzmán Pereyra, Angel Rodríguez y Octavio Colo. Delanteros: Junior Arias, Mauricio Affonso, Gastón Rodríguez, Juan Martín Bosselli, Luis Urruti y Nicolás Dibble.
Marcel Novick todavía no solucionó su situación contractual y hasta que no lo haga no comenzará los entrenamientos en Los Aromos.
El martes 3 de enero arrancaron los entrenamientos apuntando a la doble competencia. Del 9 al 14 de enero el plantel carbonero se trasladará a Solanas para realizar una exigente pretemporada. Luego el viaje a Brasil con miras al cuadrangular internacional a jugarse desde el 21 de enero con clásico incluido.
GARCES, EL “9” ELEGIDO: El delantero ecuatoriano Carlos Garcés, de 26 años, que ya ha estado en negociaciones con los aurinegros, estaría desembarcando en los carboneros. Garces llegaría el fin de semana a Uruguay para ponerse a las órdenes de Ramos. Está desechada la posibilidad de que llegue el zaguero argentino Carlos Matheu. La opción número uno sería el zaguero peruano Alberto Rodríguez que podría hacer uso de su opción de salida de Universitario de Deportes. Las actuales prioridades de Peñarol son un zaguero de jerarquía, que podría ser Alberto Rodríguez, Cristian “Cebolla” Rodríguez, un lateral izquierdo.
Cebolla se quiere quedar: Cristian Rodríguez está viajó el lunes a Buenos Aires para rescindir con Independiente, pero la rescisión se habría complicado por motivos económicos.
Estaría prácticamente acordada la contrataciones de Ramón “Cachila” Arias, pero entre los que fueron señalados como prioritarios el más cercano a llegar a un acuerdo para volver a Peñarol es Cristian “Cebolla” Rodríguez. Depende de lo económico, pero las partes se van acercando y, actualmente la primera dificultad estaría en la rescisión con Independiente. La llegada de Arias sería anunciada junto con la de Rodríguez. En cambio con Matías Mier la situación ha tenido un nuevo elemento, al volver a Cali Nicolás Albarracín, Mier podrían ocupar el mismo puesto al igual que Cristian Rodríguez o jugar de lateral. Se acerca la chance de su contratación.
Sebastián Sosa es otro de los que se apuntó como prioritario, pero dependiendo de qué pueda pasar con Guruceaga. Si Peñarol vende a Guruceaga, entonces saldría a buscar un golero titular y ese sería el caso de Sosa. De todas formas Sosa también tiene interesados argentinos y mexicanos. Otro golero que puede llegar en caso de salida de Guruceaga es Franco Torgnascioli.
Lucas Olaza, lateral zurdo de excelente pegada, se encuentra recuperado y pronto para inciar los entrenamientos de cara a la temporada que se avecina. Leo Ramos ve con buenos ojos su contratación. El representante del jugador, Pablo Rivero, gestiona la posibilidad de poder traerlo. La directiva de Danubio no aprueba la claúsula de rescisión del contrato para el medio local. Olaza tiene contrato hasta diciembre de 2017 con Danubio y sólo con claúsula de salida al exterior. De todas formas no se descarta que el representante pueda hacer nuevas gestiones.
Angel Rodríguez iría a Emiratos Árabes y alguno más tendría chance de salir.