Leodan González en alerta con el VAR
Leodan González, árbitro del partido, interrumpió el juego en la primera parte debido a la falla del intercomunicador. Mientras tanto, Ignacio González pasó de la alarma al grito de gol.
PAUSA: Leodan González, el árbitro del partido, reiteró la imagen habitual del problema con el intercomunicador y la conexión con el VAR. El juez aprovechó una pausa a los 25’ del primer tiempo para recomponer la comunicación. Yimmy Álvarez, cuarto árbitro, y un colaborador lo asistieron para solucionar el inconveniente.
ABRAZOS: Sebastián Fernández, delantero de Danubio, aprovechó la interrupción del juego, por espacio de cinco minutos, en la primera parte, y se abrazó con el cuerpo técnico de Boston River, desde el entrenador Ignacio Ithurralde al DT asistente Fabián Yantorno.
AMARILLAS: Facundo Rodríguez, Rodrigo Pérez, Rodrigo Viega y Martín Fernández Benitez -ingresó en el segundo tiempo-, llegaron al partido con cuatro tarjetas amarillas. Los tres titulares no recibieron la quinta y quedaron en condiciones de jugar la décima fecha ante Deportivo Maldonado.
INCERTIDUMBRE Y EUFORIA: Ignacio González entró en el final del partido y pasó de la preocupación al festejo. A los 80′, hubo revisión del VAR por posible roja al volante y se confirmó la amarilla que le mostró Leodan González. Luego, el talentoso volante de 40 años sorprendió en el área y definió de zurda al grito eufórico de los hinchas en la tribuna visitante.