Leo Fernández y el manual de los tiros libres
La estrella aurinegra fue figura y volvió a demostrar la calidad de su pegada al convertir un nuevo golazo de tiro libre, el sexto en lo que va de la temporada.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (5): Pocas intervenciones en el partido; cuando fue exigido, respondió bien. Damián Suárez (4): Poca claridad en el juego; la amonestación lo condicionó. Javier Méndez (6): Firme en la defensa, impreciso con el balón. Guzmán Rodríguez (7): Fue de menos a más. Comenzó desordenado, pero luego se afirmó y ganó los duelos que se le presentaron. Lucas Hernández (6): Aportó al buen juego por la banda izquierda y se sumó a los ataques. Damián García (6): Atento en la marca y en el balance defensivo. Eduardo Darias (9): Excelente partido del mediocampista; siempre rendidor, con mucha entrega y buenas intervenciones en el juego. Coronó su partido con un merecido gol. Leonardo Sequeira (6): Activo en el ataque, generó peligro, pero le faltó precisión. Leonardo Fernández (9): El jugador diferencial de Peñarol volvió a demostrar la calidad de su pegada y convirtió un nuevo golazo de tiro libre; el sexto de la temporada. Gabriel Báez (7): Aportó dinámica y desequilibrio en los ataques por la banda y estuvo cerca de convertir con un buen remate de media distancia . Maximiliano Silvera (6): Se destacó por su entrega; mucha intensidad desde el plano físico, incluso con recuperaciones en su propia área. En el ataque, si bien buscó, no encontró oportunidades para rematar. Pedro Milans (6): Ingresó en el entretiempo y clausuró el lateral derecho. Rodrigo Pérez (7): Refrescó piernas en la mitad de la cancha y sumó recuperaciones importantes, una de las cuales finalizó en el segundo gol. Alan Medina (5): Le faltó claridad con la pelota, pero se mostró activo en el ataque. Maximiliano Olivera (5): Renovó las energías del lateral izquierdo y no permitió subidas rivales. Facundo Batista (7): Muy buen ingreso del artillero, quien se mostró muy intenso y participativo. Generó varias situaciones de gol, estuvo cerca de convertir y aportó la asistencia del segundo gol.
LIVERPOOL:
Sebastián Lentinelly (7): A pesar del resultado, el arquero fue el responsable de mantener al equipo en partido con numerosas atajadas. Facundo Perdomo (4): No pudo proyectarse por el lateral derecho. Bryan Bentaberry (5): Impreciso con la pelota en los pies y desordenado en la marca, pero firme en los duelos. Edgar Elizalde (6): El mejor del fondo negriazul, ganó la mayoría de sus duelos e incluso se animó a subir con el balón en sus pies. Agustín Cayetano (4): Sufrió los desbordes rivales. Diego Rodríguez (5): Dedicado a la tarea defensiva. Hugo Quintana (4): No generó fútbol. Diego García (6): En el primer tiempo produjo algunos desequilibrios por el carril central de la cancha; en el segundo tiempo bajó el ritmo. Lucas Acosta (4): No desequilibró. Kevin Amaro (4): No gravitó por la banda. Renzo Machado (5): Luchó constantemente con los zagueros rivales; no logró hacerse con el balón. Christian Tabó (4): Reforzó el ataque, pero no generó ningún cambio; pudo haber sido expulsado por una dura infracción sobre Damián García. Lucas Wasilewsky (5): Refrescó piernas en la mitad de la cancha. Sergio Núñez (4): No entró en juego. Hebert Vergara y Joaquín Núñez (-): Ingresaron en los minutos finales.