Lejos de mejorar, el domingo el auto iba peor
Otra notable largada -de quinto a segundo- que no sirvió de nada. Tampoco que durante las dos primeras vueltas luchara por la victoria. Todo buen en vano.
A partir de la vuelta 5 de 20 el auto comenzó a perder rendimiento. De allí en adelante fue solo una carrera de supervivencia para ir cayendo hasta el sexto lugar y sostenerlo como se pudiera. Solo a manejo pudo aguantar hasta la última vuelta un sexto lugar con un Dallara/Mazda en el que el equipo Belardi trabajó tras la carrera del sábado pero…quedó peor.
Si abría la puerta, otros cuatro pilotos lo iban a pasar. Pese a ser 1,5 segundo más lento que el peor auto en pista, igual Santiago Urrutia (Belardi) estaba a punto de conseguir -al menos- salvar el sexto lugar.
Pero a falta de tres curvas el neumático trasero derecho explotó. El uruguayo sostuvo el auto como pudo y en tres ruedas llegó a la meta para finalizar en el lugar 11. Es increíble. Tremendo esfuerzo para nada.
Este año, además de no encontrarle la vuelta el equipo a la puesta a punto no solo del auto de Urrutia sino de los otros dos, encima, pasan estas cosas.
El campeonato empezó a transitar su segunda mitad y se puso más cuesta arriba de lo que se preveía.
Por ahora, solo queda disfrutar las maniobras de Santiago Urrutia jugado al ataque…
Este domingo volvió a repetir con magistral largada. Pero de nada sirve su vuelta tras vuelta el auto pierde rendimiento.