“Hicieron un esfuerzo extraordinario”
“Entendíamos que por afuera podíamos hacer mucho daño a Wanderers. Entre suspensiones y lesiones en una semana y media tenemos 6 o 7 jugadores comprometidos. Para el hincha de Nacional, más allá del triunfo, el comportamiento motivacional de los jugadores fue extraordinario”, destacó Martín Lasarte, DT del líder Nacional.
“El sábado jugamos con Cerro. Nos vamos el domingo, el partido es el martes (ante Chapecoense). Brasil no es un lugar fácil de llegar. Son sensaciones complicadas pero también son lindas. Estamos contentos, pero preocupados desde el punto de vista de no cometer ningún error en cuanto al uso del jugador”.
—000—
“En la segunda parte se empezó a notar el tema físico. Wanderers maneja muy bien la pelota, esperamos la oportunidad que al final se presentó. No me parece un tema menor ganar el partido de atrás. Termina con buen sabor de boca. Veníamos perdiendo y lo dimos vuelta. Hay cosas que hoy no están funcionando como funcionaban antes. También son rachas”.
—000—
“Alfonso Espino tuvo una dificultad, esperemos se pueda recuperar. Llegamos al Estadio y la charla con los jugadores era que podíamos quedar primeros. Lo que pasa que el entorno, los resultados que no conseguís, entran las dudas, hoy había que echar el resto y ganar, como se hizo…. Es especial el partido contra Cerro, como lo fue hoy ante Wanderers”.
—000—
“Hicimos un muy buen primer tiempo sin recompensa, el segundo tiempo fue más comprometido, el esfuerzo se notó. Los jugadores hicieron un esfuerzo extraordinario. Hay jugadores que vienen con un esfuerzo muy grande”.
—000—
JORGE GIORDANO: “NO FUIMOS PROFUNDOS”
“Creo que Nacional fue contundente y si bien en el segundo tiempo tuvimos el domino del partido no pudimos profundizar. Si bien dominamos, no fuimos profundos. Nacional empezó a jugar en largo. Cuando nos decidimos por variantes para explotar la velocidad, en el momento que estábamos haciendo la variante nos hicieron el segundo gol. Se hizo más cuesta arriba. Creo de esta manera el equipo está más cerca de ganar. Hoy lo pagamos muy caro, pero no va a hacer que cambiemos la identidad. Tenemos gran seguridad en nosotros, los futbolistas y vamos a seguir por este camino. Palacios siempre está listo, siempre finaliza. En todas las ocasiones que genera, me gustaría destacar, que para que suceda la jugada, hay un trabajo previo. Quedan 15 puntos por disputar, el equipo jugando de esta manera es más posible que gane de que pierda. Hay que tener constancia y paciencia”.