Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lasarte: “Quería una victoria así”




Martín Lasarte, entrenador de Nacional y el valor de la victoria.


17 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, le dio valor a la victoria por la calma que genera. “La ansiedad siempre te rodea. Que vuelva la tranquilidad. Quería una victoria así, trabajada, sufrida, porque fortalece cosas”. Elogió a Martín Ligüera “está disfrutando” y dijo del capitán: “Polenta es un joven que parece de 30 años con un poder de persuasión llamativo”.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional y el valor de la victoria.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional y el valor de la victoria.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, en conferencia de prensa,  coincidió en la dificultad que presentó Fénix. “Habíamos pensando en una idea en la primera parte y alternativas para la segunda. Recibimos goles en partidos anteriores y hoy no pasó. Intentamos filtrar por fuera haciendo el dos contra uno. Jorge Fucile tuvo gran actuación en el lateral izquierdo. También queríamos maniobra técnica con jugadores capaces de solucionar cosas. Tabaré (Viudez) apareció con esa genialidad que provocó el tiro libre. Quería una victoria así, trabajada, sufrida, porque fortalece cosas. Hay jugadores y jugadores, capitanes y capitanes, Polenta es un joven que parece de 30 años con un poder de persuasión muy llamativo. Debíamos controlar el juego aéreo de Fénix y lo hicimos bien. La ansiedad siempre te rodea. Ligüera está disfrutando”.

ROSARIO MARTÍNEZ: “SUFRIMOS A MARTÍN”

“No podemos culpar a nadie, fue una falta necesaria, como en algún momento lo disfrutamos mucho, hoy lo sufrimos a Martín (Ligüera). Hicimos un partido muy digno. Me voy conforme con la actitud de los jugadores, lucharon y pelearon. Conocemos a Martín y tratamos de cortar el juego. Por momentos se dio y desgraciadamente esa pelota quieta decidió el partido. No teníamos otra alternativa que plantear de esta manera. Tuvimos menos posibilidad de recambio. No pudimos generar peligro en el ataque.  Los esquemas se rompen con grandes jugadores. Pasó con Martín y Tabaré Viudez. No solo fueron ellos” sostuvo Rosario Martínez, entrenador de Fénix.

"Salió bien la pelota quieta", dijo Martín Ligüera que se marchó ovacionado de la cancha.

“Salió bien la pelota quieta”, dijo Martín Ligüera que se marchó ovacionado de la cancha.

MARTIN LIGUERA: “LO PRECISABAMOS PARA DESPEGAR”

“Lo precisábamos para ganar. Agradezco el respaldo del técnico. Jugué los noventa minutos y fue una decisión arriesgada de él”, palabra de Martín Ligüera.

El golazo de Martín Ligüera, de tiro libre, le dio la gran alegría a Nacional en el Estadio Centenario. Después de la caída en Belvedere, noche de sonrisa. “Fue un partido difícil. No estaba cómodo. Rosario (Martínez) me mandó una marca individual y lo hizo bien. Salió bien la pelota quieta. No es simple que Fénix se equivoque. El triunfo es muy importante, lo precisábamos para despegar” analizó el volante del tiro libre fantástico

“Me seguían por todos lados. Me cuesta un poco más antes. No me dio libertad. Por suerte pudimos abrir el juego” analizó por la referencia de marca. “Brian (Lozano) le pega espectacular también. A mí de cerquita me gusta. Me costó un poco, vengo sintiendo cosas positivas desde que arranqué.. Me quedo con eso. Hay que seguir mejorando. Vengo sintiendo cosas positivas desde que arranqué”.

“Nacional cuando no gana es difícil” reconoció Ligüera. “A Fénix lo quiero y lo respeto. Esto es profesional. Hizo un juego digno. No es fácil enfrentarlos. Es difícil meterle precisión en velocidad cuando no sacas ventaja desde el arranque. Somos los primeros en autocrítica. Agradezco el respaldo del técnico. Fue una jugada arriesgada de él y jugué los noventa minutos. Sabemos que es el que tiene que tomar las decisiones”.

—o0o—

"El técnico me dio confianza", dijo Brian Lozano que porta en brazos a su sobrino.

Brian Lozano porta en brazos a su sobrino.

Brian Lozano también se enfocó en la importancia del paso adelante del tricolor: “El técnico me dio confianza. No veníamos de una buena racha y ganamos tres puntos importantísimos. En lo personal es importante. Fénix juega muy bien defensivamente. Se nos complicó en la mayor partido. Martín Ligüera en la pelota quieta es un crack. La izquierda es la parte de la cancha donde más me gusta jugar”.

—o0o—

Santiago Mele, joven arquero de Fénix, elogió la categoría de Martín Ligüera, el volante, ex compañero de los albivioletas de Capurro. “Lo tuvimos que padecer. Hay que aplaudirlo. Estaba muy cerca, mucha gente. Son cosas que pasan” afirmó. “Veníamos aguantando bien el resultado. Obviamente nos hubiese gustado llevarnos puntos”.