Lasarte: “Nosotros vamos a seguir igual, queda mucho por delante”
El técnico de Nacional habló luego del triunfo clásico y evaluó la victoria con felicidad, pero también con mesura.
Luego de la victoria clásica de Nacional en el Gran Parque Central, el entrenador Martín Lasarte habló en exclusiva con Tenfield, donde analizó brevemente el encuentro y mostró mesura, a pesar de la felicidad que le da el resultado.
Sin embargo, el técnico tricolor comenzó expresando su molestia con la parcialidad de Nacional que protagonizó los incidentes ocurridos con los fuegos artificiales sobre el final del partido. “No sé a quién corresponde, pero hay que tomar medidas para que esto deje de ocurrir. Parece increíble… tus propios aficionados. No te digo que sea entendible si estabas perdiendo o empatando, pero estábamos ganando”, dijo Lasarte, molesto y sin poder creer lo ocurrido.
Concentrándose en el partido, el entrenador destacó el fuerte viento que sopló sobre la cancha como un factor que “complicaba mucho” y que el equipo no supo aprovecharlo cuando lo tuvo a favor.
Respecto al resultado, Lasarte fue claro: “Era nuestra casa, teníamos una obligación, siempre la tenemos y hoy más, y creo que tuvimos más situaciones. En el segundo tiempo el partido realmente se nos complicó e intentamos poner jugadores con buen pie y no jugar en largo, a pesar de la capacidad de Federico (Santander), que al final terminó encontrando el gol, ajustado, pero merecido. Hicimos más para el partido. Uno después lo ve de nuevo y se puede llevar sorpresas, pero ahora es difícil hacer un análisis”, comentó el técnico tricolor.
Respecto a la decisión de colocar a Jeremía Recoba en la oncena titular, lo cual fue una decisión de último momento, Lasarte lo atribuyó a la faceta de contención que el volante podía otorgar, pensando en los jugadores rivales: “Nosotros queríamos que Jeremía (Recoba) jugara por izquierda porque de los laterales de Peñarol, el que más recorrido tenía era (Pedro) Milans. Recoba y Nico (López) hicieron un buen primer tiempo, después se fueron cansando y buscamos otras herramientas. Antonio (Galeano) sintió el impacto de no jugar”, manifestó.
Sobre Sebastián Coates, el autor del primer gol, además de una buena actuación clásica en general, el entrenador albo también se detuvo para elogiarlo. “Es un jugador extraordinario, que viene fresco y entero. Todavía se está adaptando y ya lleva anotados dos goles. Nos da seguridad y tranquilidad, al equipo lo ayuda mucho”.
Por último, Lasarte es consciente de que si bien logró alcanzar la cima del Torneo Clausura, aún se mantiene por debajo de Peñarol en la Tabla Anual, por lo que mostró mesura respecto al futuro. “Nosotros vamos a seguir igual, queda mucho por delante para todos, no me hago planes”, afirmó.
Por último, el entrenador de Nacional concluyó revelando lo que habló con los jugadores en la previa del encuentro: “Yo le dije a los jugadores en la charla de ayer: nosotros tenemos que ganar y además mandar una señal, pero no para el rival, sino una señal general. Que lo que tenga que pasar, que pase, pero que no lastimen lo deportivo. Dependemos de nosotros, siempre lo dije, después el resultado te hace prisionero”.