Lasarte: “Nacional tiene un plus”
“Fue un partido complicado por el rival y nos costó el cansancio del viaje que se notó. En la búsqueda del Campeonato es válido. Nacional tiene un plus y eso es mérito. Quizás esta etapa no ha sido brillante, sí de ganas y trabajo. Tenemos la posibilidad de ser campeones” valoró Martín Lasarte, entrenador tricolor.
“Me dio la sensación que fue un partido complicado. El día del juego con Cerro alternamos. Nos costó el cansancio del viaje a Brasil que se notó. En la búsqueda del Campeonato es válido. Nacional tiene un plus y eso es mérito” resaltó Martín Lasarte, a minutos del 1:0 a Fénix que afianzó la esperanza tricolor por el Apertura y aumentó la diferencia a 5 puntos de Peñarol con 9 por jugar.
“Fénix es un rival con buena transición. A veces la fortuna estuvo de nuestro lado y en otras la pericia de Esteban (Conde). Quizás esta etapa no ha sido brillante, sí más de ganas y voluntad. Tenemos la posibilidad de ser campeones y es lo que queremos” aseguró el técnico por el objetivo en el Apertura.
Nacional de Fénix a Chapecoense por la Copa Libertadores. “El jueves tenemos otra instancia de estas características. Ahora a disfrutar. Hoy resguardamos a Kevin (Ramírez), Tata (González), Fucile, quedaron afuera. Sobre todo los que juegan por afuera van a ser importantes por las características de Chapecoense”.
FERRIN: “GENERAMOS LLEGADAS PERO NO DEFINIMOS”
Gustavo Ferrin, DT de Fénix, lamentó la imprecisión del equipo para resolver situaciones a favor: “Es un tema que venimos pecando. En la tabla del goleo estamos bien. En todos los partidos tenemos muchas chances y a veces no se pueden concretar. Hemos perdido a Gissi hace unas fechas que es un goleador. Nos estamos acomodando con jugadores que están haciendo un sacrificio bárbaro para ponerse en el lugar de centro-delantero”.
“Jugamos bien, nos manejamos en lo defensivo. Les dije que tuviéramos cuidado en la pelota quieta, en los córners. Generamos llegadas pero no definimos. Tuvimos ocasiones” opinó el estrategia del elenco de Capurro. “En el segundo tiempo pensábamos que Nacional iba a dejar algún espacio más para buscar el triunfo. Se cortaron los circuitos y salimos rápido. Cambiamos a Agustín (Canobbio) porque también se pensó en el desgaste de los laterales siendo punzante con un hombre fresco. No vimos un equipo que nos asediara y nos tuviera debajo de los palos. Los partidos se ganan con goles y Nacional convirtió. Nos vamos con las manos vacías”.