Lasarte: “Lo miramos más por la anual”
“Se dio como hablamos en la semana. El partido nos obligó a cosas diferentes, unas en el primer tiempo y otras en el segundo. Lo miramos más por la tabla anual” comentó Martín Lasarte, entrenador de Nacional, a minutos del 2:1 de Nacional a Danubio en Jardines del Hipódromo.
Martín Lasarte dejó su opinión en el Estadio de Danubio con la serenidad que lo caracteriza. “Se dio como hablamos en la semana. El partido nos obligó a cosas diferentes, unas en el primer tiempo y otras en el segundo. Lo miramos más por la tabla anual y la sumatoria de puntos” valoró el entrenador de Nacional.
“Hubo situaciones donde se decía que acá no se podía ganar. Habíamos jugado una sola vez. Tuvimos dificultades en 15 0 20 minutos. Danubio tomó la pelota. Lo hicieron muy bien y no nos dejaron salir” consideró por las circunstancias diferentes en el juego.
“A Mejía lo vimos bien, a veces jugadores que no compiten asiduamente lo sienten distinto” consideró y comentó la situación del zaguero Alexis Rolin. “Alexis (Rolin) estuvo en el banco porque nos vimos obligados. Le dijimos que la idea era que lo hiciera en veinte días pero la situación nos obligó. No teníamos más. La tercera división está licenciada”.
“Tuvimos que correr mucho. Los maestros de esto decían que el peor resultado era el 2:0 y se vio reflejado” cerró el DT.
GASTÓN MACHADO: “NACIONAL, ANTES DEL GOL, NO NOS PATEÓ UN TIRO AL ARCO”
Gastón Machado, entrenador de Danubio, opinó de la derrota de la Franja: “Por encima que después del gol de Nacional, el equipo zozobró, siento la tranquilidad que volvió a intentar. Nacional, por el resultado a favor, jugó muy replegado. Antes del gol no nos pateó un tiro al arco”.
“Habíamos tenido dominio en el juego sin profundidad, hasta el gol que llegó en un descuido. Los dos volantes externos demasiados abiertos. Gravi salió porque precisábamos generación de juego. Tiene condiciones notables por el despliegue. Por eso entró Pablo Siles. Danubio, fiel a su estilo, sitió a Nacional con triangulaciones y juego por afuera”. También explicó por qué no entró Juan Manuel Olivera. “Era uno de las posibilidades pero Juan hacía tres días que no entrenaba por estado gripal muy fuerte”.