Largará en primera fila el domingo
A pesar de haber terminado en la 7ma colocación en la clasificación general, por una sanción al poleman Josito Di Palma, Mauricio Lambiris podrá largar en la primera fila de la 3ra serie, en lo que es la apertura del campeonato del Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo de Viedma.
Con el Ford del Gurí Martínez Racing, el piloto de Montevideo evaluó algunos cambios en el entrenamiento en el cual pudo quedar 5to, mostrándose nuevamente protagonista. Luego en clasificación, volvió a resaltar tras haber mejorado su registro y marcar 1m 29s 37/100, pero el tiempo fue retirado por exceder los límites, por lo cual con la marca de ayer de 1m 29s 43/100, Lambiris quedó en la 7ma colocación, a 24/100 del poleman definitivo, Di Palma (Torino).
“Contentos del buen resultado parcial para abrir el campeonato, con un auto que se mantuvo firme en todo momento e inclusive mostró una leve mejorita que nos permitió bajar nuestro registro si bien manteníamos el mismo puesto, pero nos sacaron el tiempo por exceder el límite de pista, por lo cual nos quedamos con el registro de ayer. Por la sanción a Di Palma vamos a tener la posibilidad de largar en primera fila, y por eso trabajaremos para lograr el mejor ritmo posible y tratar de dar pelea a los Torino que han funcionado muy bien aquí en Viedma. Somos los segundos fuera de esta marca y el mejor Ford, lo que nos deja muy conformes y agradecido al equipo del Gurí Martínez”, remarcó Mauricio.
De esta forma y ante la sanción a Di Palma, Lambiris será parte de la 1ra serie, en la cual largará desde la 2da ubicación, compartiendo la 1ra fila de partida con Nicolás González. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la 1ra final del año, la cual será a 25 vueltas o 50 minutos, y se pondrá en marcha a las 13.10hs.