Laquintana, con el alma
Ignacio Laquintana transformó a Peñarol en el ataque y definió el partido en un momento límite, cuando el partido se iba. Pablo Ceppelini también impulsó el repunte.
PEÑAROL
VOLPI (4): Floja reacción en el centro de Figueredo que culminó en el empate, así como en otro envío al área que le pudo costar el segundo gol a Peñarol. DA SILVEIRA (5): Jugó en el lateral derecho y fue convincente en la marca. MENOSSE (5): Volvió a la zaga y no pasó sobresaltos. ELIZALDE (6): El único titular del partido ante Colón mostró consistencia defensiva y salida adecuada. BONIFAZI (5): Avanzó por izquierda, pero no culminó. SARAVIA (5): Quites valiosos en el retroceso e intención de llegar al arco rival. ÁLVAREZ WALLACE (5): Fue valioso en el mediocampo. Luego, no ejecutó bien el penal. CRUZ (5): Fue de izquierda a derecha con algún arranque veloz. B. OLIVERA (5): Intentó asociarse en ofensiva, pero sin posibilidades. MANSILLA (5): El juvenil tuvo movilidad, aunque no lo asistieron. VIATRI (5): También intentó jugar y conectarse con los volantes, a pesar de que no fue asistido. LAQUINTANA (7): Decisivo en un tiempo de alta velocidad. Definió el partido. CARRIZO (6): El argentino insinuó en los primeros minutos y luego tomó influencia asociado a la presión ofensiva. CEPPELINI (6): Influyente, con asistencias valiosas. Convirtió el primer gol. ÁLVAREZ MARTÍNEZ (5): Convirtió un gol que le anuló el VAR y participó en las jugadas más importantes. BENTANCOURT (-): Presionó arriba.
LIVERPOOL
BRITOS (6): Sin posibilidades en los goles. Salvó el arco en un mano a mano ante Alejo Cruz en la primera parte y más tarde le atajó un penal a Agustín Álvarez Wallace. MARTIRENA (5): Fue el argumento más importante avanzando por derecha. Se perdió el segundo gol al final. RODRÍGUEZ (5): Mejor en la primera parte. En la parte final cayó en desajustes. PRADO (5): Aplicado a la marca. CAYETANO (5): Irregular en la función defensiva. GASTÓN PEREZ (5): Defendió con orden. DÍAZ (6): Intensidad para cortar y pasar rápido. Expulsado luego del segundo gol de Peñarol. LEMOS (5): Recuperó y se asoció adecuadamente. FIGUEREDO (5): Tomó influencia en el segundo tiempo, con pases propios de su sello. VECINO (5): No le dieron juego para pensar en el desequilibrio. MEDINA (6): Convirtió el gol del empate parcial e ilusionó a Liverpool. RIVERO (-): No pudo modificar el ataque. PINTOS (-): Intentó recuperar y salir jugando. GONZALO PÉREZ (-): También tuvo intención de trabajar en la contención. PEREIRA Y SORIA (-): Ingresaron en el vertiginoso final.