Home   »   LAPro

LAPro: Progreso, flor de campeón

Progreso se floreó en la final, al golear 5:1 a Juventud en el Parque Viera para consagrarse en forma incuestionable campeón del Competencia de la Liga de Ascenso Profesional.




El capitán gaucho Danilo Asconeguy levanta la copa. Progreso merecido campeón del Competencia de la LAPro.


29 abril, 2023
LAPro

Progreso gritó fuerte campeón en el Viera y retumbó el festejo en La Teja. El equipo de Carlos Canobbio ganó merecidamente la final del Competencia de principio a fin, cantando lotería y es serio candidato al ascenso.  Juventud, que jugó de igual a igual en el primer tiempo, terminó siendo claramente superado en el complemento, sintiendo el desgaste y las demasiadas bajas (Gelpi y Rodríguez Pettrini lesionados, Muñoz suspendido y Gauthier en la selección uruguaya Sub 20). 

 

Progreso logró romper la paridad en forma tempranera: Maximiliano Viera definió al ingresar al área con remate cruzado y contra el palo luego de recibir el pase de Gonzalo Andrada y hacer explotar de alegría a todos los parciales del equipo de La Teja en el Viera. 

 

Pero Juventud respondió rápidamente y solo tres minutos después logró llegar a la igualdad. Jhon Kleber se anticipó a la defensa para tocar sutilmente la pelota lejos del alcance del golero Lucero Alvarez. El propio delantero brasileño en la disputa del balón con Luis Maldonado, cayó en el área, pero el juez desestimó el penal que reclamó todo Juventud. 

 

El equipo de Carlos Canobbio volvió a ponerse en ventaja tras el córner desde la derecha y el cabezazo del zaguero Rodrigo Mieres. Rodrigo Rodriguez, que dejó varias veces mal parada a la defensa del Gaucho, estuvo cerca del empate, pero su remate se fue acariciando el vertical.  El “Gaucho” cerró la primera mitad de la mejor forma: Maximiliano Viera -figura clave- dio la asistencia que derivó en el gol de cabeza de Franco López, para poner el 3:1 transitorio con que se fueron al descanso.

 

EL GAUCHO SE TERMINÓ FLOREANDO

 

En el complemento Progreso puso el pie  en el acelerador y le terminó de pasar por arriba a Juventud. El ingreso del juvenil Valentín Adamo resultó otra vez decisivo: anotó el cuarto y asistió en el quinto gol a Agustín Moreira. Para colmo de males para el pedrense Lucero Alvarez se lució con gran atajada a Falconis. Progreso gritó bien fuerte campeón del Competencia de la Liga de Ascenso Profesional. La copa está en buenas manos.