LAPro: Miramar frenó a Progreso
Miramar Misiones le empató en los descuentos a Progreso, 2:2 en electrizante partido en el Palermo. El Gaucho aguantó con diez gran parte del juego, pero el cebritó lo igualó en el final.
Cuando los hinchas de Progreso palpitaban otro triunfazo, con diez jugadores gran parte del partido, llegó en el último minuto de descuento el gol de Miramar Misiones para sentenciar el empate final 2:2 en el Palermo y ponerle un marco de justicia a lo que había sido el trámite del encuentro. El mejor gusto fue para el cebrita por la forma en que alcanzó el empate. El equipo de La Teja, lamentó el desafortunado gol del final (en contra de Luis Maldonado), pero mantiene el invicto en la Liga de Ascenso Profesional y sigue en lo más alto de la tabla.
El colombiano Ignacio Yepez puso la tempranera apertura en el marcador. Tras recibir el pase en profundidad de Mathías Rodríguez, le ganó la posición al defensa y definió notable contra el palo. La alegría duro poco para el monito, porque dos minutos después Franco López -de cabeza- marcó el empate transitorio.
Progreso se afirmó en la cancha y lo dio vuelta. Gastón Colman remató cruzado y ante la tardía reacción del golero, festejó el segundo gol de los Gauchos del Pantanoso. El equipo de Carlos Canobbio pasó a ganar, pero en el tramo final de ese primer tiempo fue expulsado Ismael Tejería -roja directa por la falta a Yepez-. Jugada que condicionaría a la vista por todo el complemento.
Miramar Misiones buscó el empate y chocó una y otra vez con las buenas intervenciones de Lucero Alvarez, que se transformó en figura. Progreso, pese a jugar con diez, tuvo una clara chance para liquidar el pleito, pero el remate de Pablo Caballero pasó apenas desviado. Miramar luego de tanto machacar tuvo su premio en el final: a los 96 minutos llegó el remate Mauricio Gómez, que terminó rebotando en Luis Maldonado para descolocar por completo a Lucero Alvarez y sentenciar el 2:2 final en el score.