LAPro: Progreso, líder a paso firme
Progresó confirmó su gran momento al vencer en forma categórica 3:1 a Cerrito en el Palermo. El equipo de La Teja mantiene el invicto y se afirma en la tabla Anual de la LAPro.
Progreso se afirmó en la punta de la tabla Anual de la Liga de Ascenso Profesional al vencer en forma categórica 3:1 al aguerrido Cerrito en el Palermo. Con dos goles de Hernán Labraga (la figura del partido) y uno de Mario García parecían encaminarse a un cómodo triunfo, pero el auriverde descontó con el desafortunado gol en contra de Viera y puso una pequeña incertidumbre al tramo final del cotejo. El “Gaucho·” controló bien los embates del rival para abrazarse a un nuevo triunfo, mantener el invicto y los 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
El gol que rompió la paridad y la monotonía de primer tiempo lo marcó Mario García tras una gran pared con Danilo Asconeguy, justo antes de irse al descanso. Cerrito sufrió la lesión del zaguero Martín González, que obligó a Marcenaro a hacer un cambio al promediar la primera mitad.
El partido cambió en el complemento, fue abierto y con llegadas constantes en las áreas. Hernán Labraga aumentó las diferencias con un golazo desde afuera del área. Y pocos minutos después marcó el 3:0 parcial, y el segundo de su cosecha personal, tras definir en plena área luego del pase de la asistencia de cabeza de Ismael Tejería.
Los ingresos de Agustín Pereira y Valentín Adamo nuevamente potenciaron el ataque. El lungo delantero tuvo un par de chances propicias para liquidar por completo el pleito, en la más clara Soto logró sacarla justo en la línea. Progreso también acarició el cuarto gol con el remate de Labraga que dio en el palo y en la recarga llegó el descuento inesperado de Cerrito.
Esteban Da Silva intentó devolverle el pase a Ezequiel Escobar, pero Maximiliano Viera en su intención de despejar no hizo otra cosa que vencer su propia valla. Cerrito se puso a dos goles del empate a falta de diez minutos para el final. Pero Progreso controló con acierto la ventaja y sin pasar mayores apremios. Los Gauchos del Pantanoso golpearon en los momentos justos y se terminaron abrazando a un triunfo merecido.