Lambiris y un domingo difícil
Las TC Pick UP visitaron este fin de semana el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para cumplir con su séptimo compromiso del año.
Las TC Pick UP visitaron este fin de semana el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para cumplir con su séptimo compromiso del año. A su lado estuvieron presentes el TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pista Pick UP en lo que significó un nuevo festival de puro automovilismo deportivo en suelo platense.
Cada una de las especialidades empiezan a definir sus clasificados a los playoff y los espectáculos estuvieron a la altura de las circunstancias.
Mauricio Lambiris, quien venía de algunas carreras en las que su Nissan Frontier no estuvo a la altura de las expectativas en cuanto a su potencial general, demostró junto al equipo Alifraco Sport haber dado un paso hacia adelante en este aspecto.
El segundo lugar conseguido en el único ensayo de ayer, que daba inicio al fin de semana para las TC Pick UP, entusiasmaba a todo el grupo humano ya que entendían tener una chance importante de clasificar adelante y recuperar el protagonismo dentro de la especialidad. Lamentablemente, una clasificación muy enredada y algunos cambios que no le cayeron del todo bien a la camioneta lo terminaron relegando al décimo octavo lugar final.
Hoy, en el comienzo de la jornada dominical, el volante charrúa era parte de la segunda serie largando desde el noveno lugar. Otra vez no consiguió encontrar el balance ideal para avanzar y cruzaría la bandera a cuadros en el mismo puesto asegurándose el décimo octavo lugar nuevamente para comenzar la final. A pocos giros de iniciarse la misma, Lambiris sufriría un aparatoso despiste que lo obligaría primero a ingresar a boxes y posteriormente al abandono.
“Esta semana fuimos a probar y encontramos algunas mejorías en cuanto al funcionamiento general de la camioneta, así lo pudimos demostrar quedando segundos en el entrenamiento y realmente nos habíamos ilusionado. Para la clasifica hicimos algunos cambios chiquitos y se dio una tanda muy enredada en nuestro grupo que no nos permitió plasmar o al menos repetir lo conseguido en el ensayo.
Hoy volvimos a tener un domingo cuesta arriba producto del complicado cierre de sábado y lamentablemente nos tocó abandonar en la final por un despiste. Hay que seguir trabajando para volver al funcionamiento que nos llevó a ganar en Viedma.
Por otra parte, ya ponemos la cabeza en el Desafío de las Estrellas del TC la semana que viene en San Juan. Probamos también con el Ford esta semana y tuvimos buenas sensaciones de cara a lo que se viene.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera”, sentenció el Uruguayo en la cierre de esta séptima fecha del año para las camionetas.
La octava fecha del año para las TC Pick UP tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata a partir de los días 5 y 6 de Agosto.