Lambiris se mantiene cerca en el campeonato
Los espectáculos ofrecidos por los protagonistas de cada una de las especialidades estuvieron a la altura del enorme marco de público que acompañó este tercer desafío del año.
El Gran Premio Provincia del Neuquén Mercedes Benz Camiones y Buses de Turismo Carretera y TC Pista, desarrollado este fin de semana en el Autódromo Parque Centenario emplazado en la Provincia de Neuquén, tuvo su cierre hoy con la disputa de las series (en el caso de la máxima) y finales de ambas especialidades.
Los espectáculos ofrecidos por los protagonistas de cada una de las especialidades estuvieron a la altura del enorme marco de público que acompañó este tercer desafío del año.
Dentro de la máxima, Mauricio Lambiris volvió a sumar hoy en función de un certamen que lo ubica en el octavo lugar acumulando 67 unidades tras minimizar una vez más los daños luego de un sábado difícil.
Es sabido que la suerte no está acompañando al piloto charrúa este año y que, a pesar de las cinco roturas de motor sufridas en lo que va de la corriente temporada de Turismo Carretera, ha sabido avanzar en cada una de las tres finales llevadas a cabo este año con el objetivo de sumar y mantenerse en los puestos de copa. Si bien hasta el momento lo ha logrado, es imperioso para el piloto Lusqtoff Racing poder tener un fin de semana sin sobresaltos y donde pueda demostrar el verdadero potencial de todo el conjunto.
La tercera serie, correspondiente para el en el día de hoy, lo veía partir desde la décimo tercera colocación y cruzar la bandera a cuadros posteriormente en el puesto 11. Esto le valía el trigésimo segundo cajón de la grilla para la final, desde donde inicio el avance en un duro pelotón para finalmente cerrar la cita en el vigésimo segundo puesto.
“Hoy otra vez pudimos avanzar, no como en Calafate o Viedma, pero minimizamos los daños lo máximo posible. Nos mantenemos octavos en el campeonato a pesar de toda la mala suerte que tuvimos este año, y nos queda obviamente la cuota pendiente de poder mostrar el verdadero potencial del auto y de todo el equipo en un fin de semana que no nos pase nada.
Obviamente, como dije ayer, las cosas se hacen cuesta arriba con estas circunstancias pero no bajamos los brazos. Ahora nos toca analizar en profundidad que es lo que está pasando con los motores y hacer lo necesario para cortar esta racha.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Parts por poner lo mejor de sí en este inicio de temporada y de proyecto para nosotros”, sentenció el Uruguayo.
A partir de los días 26 y 27 de abril nos trasladaremos a Toay, Provincia de La Pampa, donde el Turismo Carretera y el TC Pista desarrollarán su cuarto capítulo de la corriente temporada.