Lambiris se aseguró la segunda fila
El Gran Premio RUS Agro de Rafaela dio su puntapié inicial con el Turismo Carretera y el TC Pista.
El Gran Premio RUS Agro de Rafaela dio su puntapié inicial , con el Turismo Carretera y el TC Pista disputando sus dos ensayos, la clasificación general y, en el caso de la máxima llevando a cabo también sus baterías en el cierre de la jornada.
Ésta segunda visita de la temporada a Rafaela promete enormes espectáculos para mañana, ya que hoy ambas especialidades nos dieron un gran adelanto de emociones. El plus de estar transitando etapas definitorias de cada certamen también acrecentar las expectativas.
Por su parte, Mauricio Lambiris logró mantenerse en su rol protagónico durante toda la jornada. Fue tercero en el primer contacto con la cinta asfáltica rafaelina, sexto en el último ensayo del día previo a clasificar, y noveno en dicha instancia a pesar de acusar una pequeña falla que apareció después de la primer variante y le costó alguna décima.
De esta manera, el piloto que compite a bordo de un Ford alistado por el equipo Alifraco Sport y motorizado por Cristian Navarro se aseguró el tercer cajón de la grilla de partida correspondiente a la tercera batería de mañana. Desde ésta segunda fila, Lambiris buscará abrirse paso para mejorar su lugar de inicio para la décimo tercera final del año y poder batallar por puestos de podio durante el mediodía.
Una vez terminada la actividad en pista de hoy, el uruguayo se mostró conforme con el trabajo realizado y mantiene sus expectativas de pelear bien arriba mañana.
“Fue un arranque de fin de semana muy positivo. Estuvimos muy cómodos en cada salida a pista quedando terceros y sextos en los entrenamientos para luego meternos entre los diez también al momento de clasificar a pesar de que apareció una falla a la salida de la primera chicana por rebalsarse de nafta el carburador, algo que puede pasar generalmente. Ahí habremos dejado una décima y media que si bien no fue una gran diferencia, nos hubiera permitido ganar algún puesto más.
Mañana nos toca largar la tercera serie desde la segunda fila con el objetivo de avanzar y conseguir un mejor puesto de partida para la final, sabiendo que el ritmo del auto siempre acompaña y podemos tener un gran domingo.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.
Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo tercer capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs.