Lambiris mereció más en la final
El piloto uruguayo en el Gran Premio Pink Power Dowen Pagio.
El Gran Premio Pink Power Dowen Pagio, desarrollado en el Autódromo Juan María Traverso de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, válido por el décimo segundo compromiso del año y segundo válido por la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera tuvo su cierre hoy ante un enorme marco de público que se acercó al recinto emplazado a orillas de la Ruta Nacional 9.
Germán Todino combinó velocidad, equilibrio y certezas para quedarse con la cuarta final en su historial luego de 44 carreras corridas en la categoría. Segundo llegó Julián Santero , con Ford, a poco más de un segundo de ganador Todino. Lionel Pernía, con el mejor Chevrolet, ocupó el último escalón del podio. Cuarto arribó Marcos Landa con Torino para completar las cuatro marcas en los primeros cuatro lugares, en tanto que Facundo Ardusso, con Chevrolet terminó en la quinta posición.
Con este resultado , Mariano Werner, sigue liderando la Copa de Oro con 102,5 puntos, seguido por Julián Santero, que logró descontar y quedó a solo 5.5 unidades, tercero Marcos Landa (65.5), cuarto Juan Martin Trucco (58,5), que logra el acceso a la Copa de Oro como piloto de último momento y quinto German Todino con 58.5 puntos.
Por su parte, Mauricio Lambiris arrancaba la mañana dando uno de los batacazos al avanzar desde el sexto lugar de partida que ostentaba en la tercera serie hasta el tercer lugar final en que cruzaría la bandera a cuadros, asegurándose además la octava plaza en la grilla de partida para la final. De esta manera mejoraba notoriamente su décimo octavo lugar de clasificación del día sábado y se abrían enormes expectativas de cara a lo que hubiese podido significar un gran cierre de fin de semana. El Ford había mostrado un buen ritmo en el parcial y las ganas de poder continuar con este avance propuesto durante la carrera estelar eran totales.
A poco de comenzada entonces la décimo segunda final del año, el volante charrúa que compite sobre un Ford alistado por el equipo Alifraco Sport y motorizado por Cristian Navarro no encontraba los espacios adecuados y quedaba algo estancado en el pelotón, perdiendo incluso algunas posiciones que luego recuperaría de momento. Al cierre del primer giro de competencia, Lambiris se veía relegado a la décimo tercera plaza y con un ritmo muy similar al de sus rivales se mantendría navegando en dicho pelotón casi por la totalidad de la competencia, hasta que un leve despiste en el último giro lo relegaría a la décimo novena colocación final.
Con dos citas disputadas de la actual Copa de Oro, Lambiris ocupa la décimo segunda plaza sumando 38 unidades y sabe que aún quedan tres citas que tomarán el carácter de finales a todo o nada para el conjunto.
“Después de trabajar mucho ayer con alguna tendencia de cola que nos estaba complicando, habíamos podido volver a encaminar el fin de semana con el buen avance que pudimos conseguir en la serie. El ritmo era bueno y supimos aprovechar distintas alternativas de carrera para poder escalar en el parcial y ser terceros, para asegurarnos el octavo puesto de largada para la final.
En ese momento las expectativas eran enormes, pero lamentablemente quedamos mal parados en la primera vuelta. No pudimos encontrar los espacios, se dieron varios toques al rededor nuestro y salimos perdiendo. Después el ritmo de todos era muy parejo, se hacía muy difícil avanzar. Nos mantuvimos con un buen trabajo durante toda la final hasta que un leve despiste en la última vuelta termino privándonos de sumar más unidades. Creo que merecíamos algo más este fin de semana pero sabemos que este deporte a veces no cumple con nuestras expectativas en ese sentido, y solamente nos queda seguir trabajando para encarar las últimas tres carreras del año como tres finales.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.
El próximo compromiso de la categoría máxima del deporte motor argentino, décimo tercera fecha del campeonato 2023, tendrá lugar a partir de los días 28 y 29 de Octubre en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Será la segunda visita de la especialidad al trazado santafesino en esta temporada.