Lambiris batalló y tuvo recompensa
El Gran Premio Shell V-Power de Turismo Carretera tuvo hoy su cierre.
El Gran Premio Shell V-Power de Turismo Carretera tuvo hoy su cierre, en lo que fue cita válida por el primer compromiso de la temporada 2024. La máxima disputó su series y su correspondiente final, la cual estuvo llena de imprevistos, grandes maniobras y resultó en un enorme espectáculo en la apertura del año.
Tobías Martínez fue el tercer piloto en recibir el premio del primer lugar, después de Diego Ciantini (recargado por toque en pista) y Facundo Chapur (excluído en la técnica), en una final con muchas variantes hasta confirmar la victoria.
Dentro de la mencionada especialidad, y tras dos jornadas en las que las complicaciones se habían hecho presentes, Mauricio Lambiris comenzó la tercera serie desde el noveno lugar a pesar de haber clasificado octavo debido a la sanción que recayó sobre el conjunto del volante charrúa por haber cambiado el motor en el cierre de la jornada sabatina.
Tras avanzar algunas colocaciones, el piloto del equipo Maquin Parts recibió un toque en la última vuelta por parte de Nicolás Cotignola que lo dejó en el décimo tercer lugar. Habilitado a comenzar la primera final del año desde el trigésimo sexto lugar, y con un motor provisto por Mariano Werner, Lambiris avanzó paulatinamente superando rivales en cada giro de competencia lanzada para culminar en la quinta colocación y sacar adelante un fin de semana en el que parecía imposible llevarse una buena cosecha de puntos. En efecto, el certamen lo ubica en la sexta colocación sumando 30 unidades.
“Fue un fin de semana muy duro realmente. Se rompió un motor el viernes, otro motor ayer cuando terminamos la clasifica y parecía que acomodábamos el fin de semana, cayendo por una sanción desde el octavo al vigésimo séptimo lugar. Habíamos avanzado en la serie un toque nos dejó últimos, parecía que no íbamos a tener ni un poco de suerte todo el fin de semana.
Largamos desde el puesto 36 y el ritmo del auto fue muy bueno, nos permitió avanzar mucho, los pace car nos cayeron dentro de todo bien y al final pudimos sumar muchos puntos llegando quintos. El equipo Maquin Parts realmente me entregó un gran auto todo el fin de semana y Cristian (Navarro) trabajó muchísimo en los motores a pesar de la mala suerte que tuvimos. Nos vamos con muchas ganas de trabajar para lo que viene y llegar más fuertes a Viedma.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores en este duro fin de semana y a todo el equipo Maquin Parts por el enorme auto que me entregaron este fin de semana. También me toca agradecer a Mariano Werner por prestarme uno de sus motores y así poder ser parte este domingo”, sentenció el Uruguayo.
A partir de los días 16 y 17 de Marzo, la máxima y el TC Pista visitaran el Autódromo Ciudad de Viedma para desarrollar su segundo compromiso de la temporada.