La vuelta de García Morales fue gloriosa
Tras doscientos días, desde el 27 de julio cuando en Puerto Rico, en la final del torneo local, rompió ligamentos cruzados, volvió Leandro García Morales a un cancha de básquetbol, en el Palacio Peñarol ante Olimpia. Volvió el gran ídolo aguatero que no defendía a Aguada desde el 13 de abril, cuando ante Defensor Sporting, quedó eliminado Aguada en semifinal. La vuelta de García Morales fue gloriosa. En el Palacio Peñarol aceptado por Olimpia por la previsión del público que asistiría a presenciar el rotorno del ídolo. Un momento emotivo fue cuando antes del partido, Leandro se saludó con el “Bicho” Luis Silveira, antiguo compañero de selección, que hoy cumplió 44 años y lo marcó en parte del partido. Leandro ingresó de titular, ovacionado por la hinchada de Aguada que colmó su tribuna en el Palacio. Varios trapos lucieron su nombre y su imagen. Ingresó con sus rodillas bien protegidas por vendas.
Dos triples en el arranque y una asistencia, con mucha participación pautaron los primeros cuatro minutos que jugó antes de ser sustituido por primera vez. Jugó de a tres o cuatro minutos cada vez que ingresó. Volvió faltando 3′ 14” para terminar el primer cuarto y en el último minuto del primer cuarto hizo su primera falta personal y otro triple.
Volvió a los 5′ del segundo cuarto y en seguida puso un doble. Terminó el primer tiempo con 11 puntos, primer tiempo que terminó 48 a 39 en favor de Aguada.
Comenzó el segundo tiempo llevándose marcas y habilitando a Pablo Morales para un triple. Sobre los 3 minutos conquistó un doble penetrando, dándose mayor confianza aún. Faltando 3′ 15” para jugar en el tercer cuarto, volvió a la cancha y enseguida convirtió otro triple. Llevaba 16 puntos, cuatro de cinco en triples. Enseguida dio fenomenal asistencia a Eliot que definió para pasar Aguada a 27 de ventaja. Otro triple, el quinto en seis y llegó 19 puntos. Volvió faltando 8 para el final y enseguida otro triple, el sexto. Se fue ovacionado faltando 4 minutos con una perfecta asistencia a Iglesias para una hundida. Al final Leandro jugó 22 minutos del partido logrando 24 puntos, siendo así el goleador del encuentro.
Aguada está en cuartos de final de la Liga Uruguaya y jugará contra Hebraica Macabi.
Aguada 108:75 Olimpia. En Palacio Peñarol (por cuartos: Aguada 31-20, Aguada 48-39, Aguada 82-51)
AGUADA: L. García Morales 24, M. Osimani 8, R. Trelles 7, P. Morales 12, C. Moss 15, M. Elliot 18, N. Borsellino 8, N. Santos 0, G. Iglesias 4, A. Dotti 12, G. Romero 0, L. Vassalucci 0. Director técnico: Germán Fernández.
OLIMPIA: L. Silveira 12, P. Makanskas 13, A. Agarbado 0, G. Dilligard 6, T. Thomas 15, M. Tornaría 3, J. Viana 6, A. San Miguel 13, M. Cervi 0, A. Cabillón 0, D. Delgado 4, D. Álvarez 3. Director técnico: Daniel Lovera.
En el otro partido de la noche Biguá le ganó de local a Goes forzando dos partidos más de la serie. El próximo va el viernes en Biguá (Goes 2 a 1).
Biguá 93:78 Goes. En Biguá (por cuartos Biguá 23-16, Bigua 44-36, Biguá 69-56).