La vuelta a casa después de 728 días
Tuvieron que pasar 728 días para que Danubio volviera a jugar en Jardines por el Campeonato Uruguayo ante su gente. Los hinchas llegaron en muy buen número al María Mincheff de Lazaroff.
EL REGRESO: Danubio volvió a jugar en Jardines y ante su público, después de 728 días por el Campeonato Uruguayo de primera división. La expectativa era grande en Maroñas, y cerca de 4.000 personas llegaron al Estadio María Mincheff de Lazaroff. El último partido con público en Jardines había sido el 23 de febrero de 2020, ante Wanderers. El franjeado, dirigido por Martín García en ese entonces, cayó 1:0 ante el bohemio, con gol de Mathías Acuña.
EN SANIDAD: Santiago “Cacique” Paiva, que fue titular ante Deportivo Maldonado, no pudo estar a la orden por un golpe en los aductores. En Rentistas, una de sus flamantes incorporaciones, Hugo Silveira, evoluciona de una lesión y se espera pueda estar próximamente a las órdenes de Diego Jaume. El ex delantero de Nacional y de Cerro siguió las incidencias del juego desde la tribuna.
ENTREDICHO: El brasileño Juninho Rocha fue amonestado en el final del primer tiempo, a raíz de un entredicho que tuvo con Denis Olivera (suplente de Danubio) al buscar la pelota afuera de la cancha, donde estaba el banco de los franjeados. El juez Yimmi Álvarez amonestó al brasileño de Rentistas, y el cierre de la primera parte terminó con los ánimos caldeados.
EN RECUERDO DEL “MORRO”: Alexis Rolín, capitán de Rentistas, lució un brazalete recordando a su compañero y amigo Santiago “Morro” García, con el que jugó varios años en Nacional. Similar actitud de compasión y cariño que, por otra parte, suele tomar Diego Arismendi, capitán de Montevideo City Torque.