La suelta de palomas y el mensaje de paz
Danubio y Peñarol compartieron el mensaje de paz: "no a la guerra". Hernán Menosse (esguince de rodilla derecha), Ramón Arias (sobrecarga) y Agustín Canobbio (fractura de malar), salieron sentidos.
“NO A LA GUERRA”: Los jugadores de Danubio y de Peñarol también compartieron el mensaje a través de la pancarta “no a la guerra” debido a la situación en Ucranía, país atacado por Rusia. El local dispuso la suelta de palomas como símbolo de paz.
DEBUT: El volante argentino Federico Carrizo salió a la cancha con la camiseta de Peñarol, ante Danubio, en el segundo tiempo por primera vez. El mediocampista ofensivo, de 30 años, también formó parte del plantel en el clásico pero no tuvo minutos.
AL BANCO: La imagen de Agustín Álvarez Martínez en el banco de suplentes, por decisión del técnico Mauricio Larriera, no pasó inadvertida en Jardines. El delantero llegó al partido con la racha adversa de no convertir desde el 22 de noviembre de 2021, 2:2 ante Cerro Largo por la decimotercera fecha del Clausura. El goleador ingresó en el último tramo y lleva ocho partidos oficiales sin llegar a la red incluyendo la final del Campeonato Uruguayo del año pasado y la definición de la Supercopa.
HINCHAS: A media hora del partido hubo una larga fila de hinchas de Danubio para ingresar a la Platea y al Talud. El local vendió 2.000 localidades de las habilitadas y los parciales de Peñarol compraron 3.600 de las 4.000 disponibles para la tribuna de la palmera y el sector de la cabecera visitante.
ARIAS: Ramón Arias alertó al cuerpo técnico de la molestia que sufrió en el segundo tiempo y fue sustituido. Luego, hubo precisión en la entidad y salió por “sobrecarga muscular”.
CANOBBIO: Agustín Canobbio también adelantó su salida del campo de juego. El volante sufrió el impacto de un golpe y luego de los estudios se diagnosticó “fractura de malar y seno maxilar, sin desplazamientos. Se le realizó tomografía computada y visto por cirujano maxilo facial en la Asociación Española se decidió no realizar cirugía. Tratamiento conservador, controlando evolución” informó la sanidad de Peñarol.
MENOSSE: El zaguero Hernán Menosse se llevó la peor parte de pelota donde trabó con Maicol Cabrera a los 32’ del primer tiempo y le hizo señas al banco. Luego, cayó y dejó la cancha. En el banco le aplicaron hielo. El primer diagnóstico fue esguince de rodilla derecha.