La semana celeste en el Mundial de Rugby
Luego de su debut en el Mundial, la selección uruguaya de rugby llegó ayer a Loughborough, Inglaterra, donde se hospedarán esta semana para preparar el partido del próximo domingo 27 a las 8 hs. de Uruguay en Birmingham ante Australia, en su segundo compromiso por la Rugby World Cup.
Los Teros tuvieron por la mañana del lunes su última jornada en el Celtic Manor Hotel, en Newport, donde se prepararon para el encuentro ante Gales.
Antes de partir, el seleccionado realizó un intercambio de presentes con el personal del hotel, que les agradeció a jugadores y staff la calidez y el excelente comportamiento en todos estos días.
Luego de un viaje de dos horas y media en bus, la delegación uruguaya llegó al Burleigh Court Hotel, ubicado dentro del complejo del Loughborough University, que será el hogar del equipo durante estos días.
Se trata de un importante complejo deportivo, en el cual Los Teros tendrán a su disposición la cancha de entrenamiento y el gimnasio, por lo que no tendrán la necesidad de desplazarse para realizar sus trabajos diarios.
El día siguiente a su debut ante Gales, en el cual cayeron 54-9, consistió en descanso, sesión de piscina y algunos trabajos con el fisioterapeuta Santiago Ramírez, para recuperarse del enorme esfuerzo físico del domingo, el que afortunadamente, no dejó lesionados.
A su vez, por la noche, el cuerpo técnico planteó los objetivos en el trabajo de la semana, para llegar en la mejor forma al exigente encuentro del próximo domingo ante el actual campeón del Rugby Championship, Australia.
En la mañana del este martes, el equipo tuvo una sesión de entrenamientos en Loughborough University. Al mediodía se realizó una conferencia de prensa en el hotel donde están y por la tarde, quienes no jugaron ante Gales y lo hicieron pocos minutos tuvieron otro entrenamiento.
Con respecto al partido ante Gales, el Head Coach de Los Teros expresó que: “Estoy muy orgullosos de los jugadores, por su performance. No miro tanto el resultado, que es normal a este nivel. El sentimiento es positivo, es el primer partido, en el Millennium, y teniendo en cuenta que hace 12 años que no jugábamos con un rival del primer escalón. Todo lo que hicimos en la cancha fue positivo”.