La selección se va armando
Uruguay entrena en el Palacio Peñarol de cara al Campeonato FIBA America, que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de setiembre.
En doble horario comenzaron los entrenamientos de la selección mayor de Uruguay a partir de esta semana. El lunes y martes el grupo se movió en el Club Malvín, mientras que ya el miércoles se mudó al Palacio Peñarol. Pablo López, coach jefe, junto a Mateo Rubio Díaz y Alejandro Glik como asistentes, cuentan por ahora con una parte del plantel pre seleccionado: Martín Aguilera, Federico Álvarez, Esteban Batista, Nicolás Borsellino, Marcos Cabot, Hernando Cáceres, Mathías Calfani, Bruno Fitipaldo, Sebastián Izaguirre, Luciano Parodi, Sebastián Vázquez, Mauricio Aguiar; y Rodrigo Brause e Ignacio Guerra como invitados.
Martín Osimani continúa con la recuperación de su operación, al igual que Leandro García Morales. Restan unirse además, Emilio Taboada, quien llega al país el fin de semana procedente de Brasil, Nicolás Mazzarino y Reque Newsomme, que arrancan la semana que viene con los trabajos. Mientras que Jason Granger, quien disputa la Summer League de la NBA con Boston Celtics, será el último jugador en llegar.
También se conoció en la jornada la noticia de que Kiril Wachsmann fue habilitado para jugar como uruguayo el torneo y no como nacionalizado. Así lo expresó el Presidente de la FUBB, Ney Castillo a través de su Twitter: “el Secretario General de FIBA habilito al jugador Kiril Wachsman a jugar como uruguayo en la Selección Nacional !!!!”. Uruguay integrará el Grupo A del Campeonato de las Americas, junto a Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil.