La selección rumbo a las eliminatorias de fútbol playa
La delegación uruguaya partió este jueves al mediodía rumbo a Buenos Aires, para luego embarcar hacia San Luis, donde se llevará a cabo el torneo que clasificará a los tres mejores al mundial.
La celeste vuela hacia un nuevo desafío en fútbol playa. Tras la no participación en la copa del Mundo, Uruguay quiere volver a los primeros planos donde supo estar muchos años, y con un grupo donde hay jugadores de mucha experiencia, y nuevos valores que vienen pidiendo cancha, estará peleando su lugar en Argentina. “Las expectativas son de clasificar. Hicimos 87 entrenamientos. Seis con amistosos internacionales. Tenemos un equipazo dentro de mi punto de vista, esa es la realidad. Fundamental es el primer juego con Venezuela. Hay un plantel parejo, esperemos mantener un buen ritmo y nivel juego”, le comentó el técnico Miguel Aguirrezabala a Tenfield.com antes de la partida.
El torneo se disputará en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, y otorga tres cupos para el mundial de Tahití. Uruguay es parte del grupo B, junto a Brasil, Ecuador y Venezuela. Justamente, la Vinotinto será su primer rival el lunes 11. La otra serie la conforman Argentina, Paraguay, Colombia, Chile y Perú.
El plantel de la selección está compuesto por: Diego Monserrat, Leandro Ortiz (arqueros); Fabricio Vallarino, Javier Ortiz, Germán Parrillo, Matías Cabrera, Nicolás Bella, Martín Díaz, Andrés Kelbauskas, Sarandí “Pampero” Sobral, Ricardo Martínez y Marcelo Capurro. Miguel Aguirrezabala es el técnico, Leonel Torterolo el preparador físico, el Dr. Juan Pablo Aguirrezabala el médico y Wálter Bentancor el equipier. El Presidente de la delegación es Kevor Kouyoumdjian, junto al secretario de la comisión nacional, Antonio Ramil.