Chismes celestes al toque
Escribe: Atilio Garrido/ Fotografía: Fernando González
EL PRIMERO: A las 16:22, el arquero Fernando Muslera fue el primero en subir al avión de Alas Uruguay, con un buzo de manga corta blanco. Egidio Arévalo Ríos, “Palito” Pereira con un gorro blanco y Abel Hernández, de gorro celeste, siguieron en fila.
GRIS: Los jugadores integrantes de la selección de Uruguay vistieron con el equipo deportivo donde predomina el color gris suave. Se observan algunas rayas celeste y el tradicional escudo de la AUF en el lugar del corazón, con las cuatro estrellas -ahora bien colocadas- que son el símbolo de los cuatro títulos de campeón del mundo de fútbol que posee nuestro país.
RINNNNGG: Luis Suárez, hablando por teléfono, a pura sonrisa. El goleador, crack de la Selección y el Barcelona, fue el destinatario de los aplausos de la gente el Aeropuerto. La gente despidió a los jugadores y al cuerpo técnico en el Aeropuerto con el afecto de siempre. La euforia por Luis Suárez también se evidenció apenas el goleador pasó por la sala de partidas.
EL ÚLTIMO: Nuestro colega y amigo Sergio Gorzy, fue el último en subir al avión, detrás de los jugadores. Con su ya tradicional cámara celeste en una mano, lucía una campera negra donde se lucía el logotipo de la empresa Umbro de ropa deportiva. Esta mañana en el programa “Vd. que opina”, Gorzy anunció que él iba lucir la ropa de la firma cuyo propietario es su amigo, Robi, porque “tenía aún contrato vigente con él”. Además, había anunciado que se sentaría entre Tabárez y Godín. Cuando pasó por la fila de tres asientos donde estaba sentado el capitán celeste, Gorzy -con su clásica sonrisa en ristre y su mirada pícara- le dijo: “me puedo sentar acá”. Y el gran líder de la celeste, con otra sonrisa, le cortó el intento ofensivo con la clásica calidad con que lo hace en la cancha ante los rivales: “no es por Vd., pero con el asiento libre en el medio viajamos más cómodo”, le respondió.
EXTENSO DIALOGO: Una vez que el avión arrancó, el colega de Sport 890, DirecTV y Tenfield, Federico Buysan, abandonó su asiento y mantuvo un muy extenso diálogo con los integrantes del Consejo Ejecutivo, Dr. Alejandro Balbi y el Economista Ignacio Alonso. En fila del costado, separados por el pasillo, en el asiento que da sobre la venta el presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez, viajaba pensativo, y en el asiento contiguo el vicepresidente del organismo, Rafael Fernández, leía la muy lujoso revista de “Alas Uruguay”. ¿Estaría leyendo la excelente nota publicada en la referida edición, titulada “Gerardo Romano / Un judió común y corriente”, referida a la notable pieza teatral unipersonal que el mencionado actor argentino mantuvo en cartelera con singular éxito durante más de la mitad del año pasado en el teatro Maipo de Buenos Aires?
DE CELESTES: Un muy simpático toque de distinción exhibió el personal que atendió a los pasajeros en el fuselaje del avión de Alas Uruguay. Vistieron con la camiseta celeste, marca PUMA, la oficial del atuendo de nuestra selección. Al aterrizar, con cautela y corrección, por los altoparlantes se escuchó un mensaje de apoyo y deseo de éxitos para el partido de mañana. No hubo ninguna respuesta de los pasajeros. Podía esperarse un aplauso colectivo por el mensaje. Pero nadie arrancó a batir palmas.