La roja que condicionó al Tricoplayero
Al promediar el primer tiempo con el partido igualado sin goles llegó la expulsión a Santiago García, que dejó a Huracán Buceo en inferioridad numérica por el resto del partido. El comienzo del encuentro se retrasó más de 20 minutos por la falta de guardia policial.
ROJA POR DOBLE AMARILLA: Santiago García, que ya había sido amonestado, fue expulsado a los 21 minutos de juego. Pablo Cadenasso le sacó la nueva amarilla y luego la roja. El jugador se tomó la cabeza por la decisión arbitral. Huracán Buceo debió jugar con diez jugadores por el resto del partido.
DEMORA DEL INICIO DEL JUEGO: El inicio del partido se retrasó más de veinte minutos. El motivo fue la ausencia de la llegada de la guardia policial necesaria para iniciar el partido. El encuentro que estaba previsto iniciarse 16.15 horas, arrancó 16.37. Cuando los jueces salieron a la cancha el público aplaudió como pocas veces su ingreso.
PRELIMINAR SUSPENDIDO: Artigas y Parque del Plata, el juego de primera hora que estaba programado jugar en “La Bombonera” se suspendió por la ausencia de guardia policial. Este hecho puso en duda el juego de segunda hora, que finalmente pudo realizarse.
MUY BUEN MARCO DE PÚBLICO: Sin dudas se medían dos de los equipos que convocan más público en la divisional. Más de 1.000 espectadores llegar a presenciar el juego entre Basáñez y Huracán Buceo en La Bombonera. Los hinchas de ambos equipos alentaron y le dieron el color al partido con las banderas.