Home   »   Danubio

La punta en buenas manos

Mauro Goicoechea, sin huellas en el rostro de la fractura de tabique nasal, se presentó este martes en el complejo deportivo de la ruta 101. El capitán atajará con máscara de protección facial.




Mauro Goicoechea, atenaza la pelota entre sus manos, sin presentar en el rostro huellas de la fractura en el tabique nasal. El capitán mantiene en cero el arco en el Torneo Clausura .


17 septiembre, 2024
Danubio

El plantel danubiano en martes de alegría en el regreso al complejo deportivo de la ruta 101. Los triunfos consecutivos, la punta, el invicto, la valla sin goles en contra y el equipo yendo a más, son los motivos de la enorme tranquilidad y buen ánimo con que se encara el trabajo por parte de los futbolistas y de los componentes del cuerpo técnico.

 

Mauro Goicoechea, de los máximos referentes, sufrió fractura de tabique nasal. Pese a ello, en su rostro no se perciben huellas de la lesión apenas transcurridas 48 horas del duro encontronazo contra Joaquín Zeballos, que le produjo la lesión y lo obligó a abandonar la cancha en el minuto 20 del encuentro frente a River Plate.

 

No recibe goles en su arco desde el 21 de julio. Casi dos meses, con la valla inexpugnable. Junto  al juvenil José Río (atajó 70’ ante River Plate), completan 444 minutos con la meta en cero. Ya son cuatro partidos consecutivos por el Campeonato Uruguayo, contabilizando los tres disputados por el Clausura.

 

ATAJARÁ CON MÁSCARA FACIAL

 

El capitán, no quiere perderse por nada del mundo el próximo partido. Por lo tanto, tras recibir el alta médica de parte del doctor Gustavo Chiara, dirá presente en la custodia del arco luciendo una máscara protectora facial. Máscara computarizada que se le diseñará ergonómicamente para ofrecer un ajuste cómodo y seguro, protegiendo a su vez el tabique y los huesos propios de posibles golpes.

 

TOQUE Y GOL

 

El franjeado, es el equipo de mejor producción futbolística y con mejor saldo de goles del actual torneo. Convirtió seis -igual cantidad que los dos grandes-, pero con la diferencia que no recibió ninguno en su contra. Por supuesto, mérito de los dos arqueros y del muy buen trabajo defensivo que se cumple en todas las líneas.  

 

De la mano de Alejandro Apud, recuperó su característico juego de buen manejo y trato de balón, lo que le permite a sus hinchas volver a ilusionarse con reverdecer viejos laureles. Volvió a ser el equipo de toque y gol. Contando para ello, con un Maximiliano Cantera, en su máxima expresión como armador y con un interminable Sebastián “Papelito” Fernández, en su mejor versión de goleador.   

 

El próximo objetivo es Liverpool, el actual campeón uruguayo. El martes, en el retorno a los entrenamientos los jugadores que sumaron mayor número de minutos el pasado domingo, incluido el capitán, se limitaron a realizar trabajos regenerativos en gimnasio y campo. Los restantes componentes del plantel llevaron adelante un intenso movimiento en espacios reducidos en la cancha 2 del complejo.

 

Kevin Lewis, en la última etapa de recuperación, es la única baja.

 

Mateo Peralta, pieza clave del andamiaje del mediocampo, se reintegra el jueves. De lunes a miércoles, se encuentra afectado a la selección uruguaya sub 20.

 

La punta en buenas manos.