La puñalada legal de Alvaro Gutiérrez
Tiene en su pasado el éxito como campeón con la tricolor, la tradición y adhesión hacia los del Parque, la humildad, el haber defendido al tricolor, el ser campeón con Uruguay en recordada final donde fue protagonista directo con aquella ejecución de penal donde el Estadio Centenario asistió a algo que no estaba en los planes y fue certero, es decir en un ejemplo de convicción del entrenador hacia él, como lo fue el muy apreciado Héctor “Pichón” Nuñez (que tuve el privilegio de formar dupla con él en Tacuarembó FC y que me dejó grandes enseñanzas); valorando lo que era “el Guti” dentro del campo; y una confianza reflejada en su calidad de futbolista para definir ese penal que colaboró con volver a poner en la cúspide de América de nuevo a Uruguay y mantener un invicto histórico de local en esos eventos.
A puesto a Nacional “contra la pared” ya que debutó en el primer equipo de los Céspedes” con un “vuelco” en cuanto a resultados positivos en su haber. Ha luchado desde abajo en esto de la dirección técnica. Y en esta presentación fulgurante le ha puesto a la directiva del Parque una disyuntiva extraordinaria porque además de su pasado exitoso tricolor le da “un aditivo especial deportivo” de éxito en corto tiempo.
¿Saldrá a buscar hacia afuera la directiva? ¿Ó le habrá “asestado una puñalada LEGAL al comando “bolsilluso”? Donde para sanar esa estocada producida por el novel entrenador el “Doctor” que la cure debe ser el mismo Gutiérrez.
¿Volverá a ser la decisión como en el caso anterior con el “histórico” “Cacho” Blanco?
Si la chance la tuvieron unos cuantos “primerizos” ó de corto palmarés; anteriormente hace poco relativamente hablando y si no repasen en sus memorias; por tildarlos de esta manera en cuanto a lo dilatado de sus trayectorias no poniendo en la balanza su calidad; pero si estando arriba de la mesa los años dirigidos, teniendo la oportunidad de estar al frente de un grande como los albos sin extensas trayectorias y algunos debutando.
Todos quisimos tener una oportunidad que nos catapultara. Me imagino el proceso interior de “el Guti” donde les “tiró” el penal a Nacional como lo hizo contra Brasil en 1995, con una efectividad tremenda. En una actividad donde el agradecimiento “debería” devolver esa misma moneda ya que “sacó las castañas del fuego” por su equipo y fue efectivo, y esto del futbol es fácil en cuanto a eso; 2+2=4.
En las cabezas y las decisiones de los dirigentes tricolores está poder saber si esa “estocada LEGAL” del entrenador llegará a la aorta o fue para decir “estoy aquí”.