“La pelota hay que pasarla”
“LA PELOTA HAY QUE PASARLA”
Lo dijo públicamente César Luis Menotti
; pero seguramente, antes y después, miles de aseveraciones habrán recorrido el mismo camino.
Les confieso que nos alteramos mucho cuando -fundamentalmente los volantes- pasan el útil a los circunstanciales contrarios por falta de fundamentos y temor al ridículo.
También nos ofuscamos cuando los potenciales “recibidores” se esconden detrás de los rivales. Nadie se destapa; nadie se muestra.
Claro hay una excepción que confirma la regla; se trata de Wanderers, muy bien trabajado en ese sentido.
La combinación de estos aspectos atenta contra la belleza del espectáculo. Y sin dudas contra la dinámica. Que en definitiva es ser preciso en velocidad.
HAY TÉCNICOS QUE NO COLABORAN.
Sin dudas cuando unos cuantos DT del medio colocan tres o cuatro volantes de las mismas características de marca y tesón, la cosa se complica aún más. Si no logramos la versatilidad de nuestros medio-campistas estaremos bastante lejos de los mejores logros
internacionales clubistas.
Ejemplos de volantes mixtos han existido varios. A “vuelo” recuerdo a Diego Martín Dorta, Ruben Pereira, Sergio Orteman, Pablo García, Gustavo Matosas etc. Garantía de disciplina táctica, marca y buena salida.
Nos comentaba en “SIN LIMITE” Facundo Píriz que sería su deseo soltarse al ataque; sin embargo por aspectos tácticos debe relegar esta expectativa. No debe ser el único; pero vale mucho su intención.
ROQUE
En 1992, durante una gira por España, Don Roque Gastón Máspoli nos sentenció. “… si los volantes tienen temor a subir, no tiran al arco, no hacen un pase-gol y no concretan 3 o 4 goles por Campeonato NO PUEDEN JUGAR.”
Duro pero cierto.