La palmera no resistió, adiós a un icono
La palmera, icono del escenario danubiano, lamentablemente fue afectada por el picudo rojo. Antonio Pacheco y Omar Pérez, con el sostén de sus familias.
Palmera… La icónica palmera, famoso símbolo de la tribuna visitante del Estadio Jardines del Hipódromo, lamentablemente no resistió. Fue afectada por el picudo rojo, insecto que es considerado plaga en nuestro país. Resultó ser emblema y testigo de miles de triunfos franjeados. Se considera la posibilidad de plantar otra palmera o en caso contrario instaurar un monumento.
Sangre… Nicolás Ferreira, recibió de lleno el impacto de los botines de un rival en pleno rostro. Golpazo que le produjo profuso sangrado por las fosas nasales, y lo obligó visiblemente mareado a dejar el campo de juego en el tramo final de la primera mitad. En zona de vestuarios fue asistido por la sanidad.
Sentido… Leandro Sosa, el capitán franjeado, no volvió en el complemento. Permaneció en el camarín por una torcedura de tobillo derecho.
Lesionado… Martín Suárez, acalambrado dejó la cancha en el complemento. Sufrió molestia muscular en el aductor derecho.
Corte… Gabriel Leyes, sufrió un corte con sangrando en la frente, tras un choque involuntario de cabezas con su compañero Santiago Romero. Le colocaron una gorra de natación, se cambió la camiseta -la sangre manchó completamente- y siguió jugando.
Homenaje… Mario Saralegui, el entrenador de Danubio, rindió original homenaje a la icónica palmera. Dirigió al equipo, desde el banco local, vistiendo una camisa blanca con dibujos de palmeras.
Tito… Fabricio Formiliano, vistiendo la camiseta roja de Wanderers, regresó a su primera casa. El zaguero salteño de 31 años, fue pilar del Danubio campeón uruguayo de 2014.
OJ… Oscar Javier Morales, desde la tribuna visitante, no se perdió detalle alguno de los movimientos de su hijo, Lucas. El lateral-carrilero, luciendo el número 6, fue figura del bohemio.
Solidaridad… Los hinchas danubianos, por iniciativa del club, en las distintas puertas de acceso donaron decenas de productos de limpieza, alimentos y ropa para colaborar con los damnificados por las inundaciones recientemente sufridas en nuestro país.
Familiares… Antonio Pacheco y Omar Pérez, fueron acompañados por sus respectivas familias, en su debut triunfal al frente de Wanderers. Por el lado de “Tony”, su señora esposa y sus tres hijos, Benjamín y las mellizas. Por el lado del asistente técnico, su hermano Diego, más conocido por “Ruso”, hoy entrenador de la selección uruguaya Sub 20, su padre y su sobrino -hijo de Diego-. Todos se ubicaron en la tribuna visitante.