La nueva era
Con la asunción de Ricardo Vairo, comienza una nueva era en Nacional. Flavio Perchman, lidera el cambio.
Vientos de cambio en Nacional. Los socios, por otra parte los auténticos dueños del club, con sus votos, no solamente decretaron la victoria de la fórmula Vairo-Perchman, también le dieron la espalda al oficialismo tras seis años de gobierno centrados en la personalismo de José Decurnex, el gran derrotado en las elecciones. Sabido es que en los últimos tiempos fue el dirigente más influyente y el que siempre, como lo grafica el refrán, cortó el bacalao.
El adiós a una forma de gobierno, alejada a la realidad social y con resultados absolutamente negativos en lo deportivo en los dos últimos años, con fracasos estrepitosos a nivel internacional y sobre todo en el medio local, donde hoy reina el tradicional adversario, dejaron a las claras que el deseo de los socios, no fue otro que despedir a los actuales mandatarios y quitarle todo poder en el club. Pasaron a ser minoría en la Comisión directiva, abriendo la puerta a una nueva forma de administrar al gigante del fútbol uruguayo y mundial.
Ricardo Vairo, outsider en el fútbol, fue elegido para llevar adelante las riendas de la institución en el período 2025/2027. “Voy a dar todo lo que tengo para llevar a Nacional a donde todos queremos”, fueron sus primeras palabras tras ser electo presidente a los 67 años de edad, por la lista 8 “Nacional infinito”, que es liderada por Flavio Perchman.
Empresario en la rama de la publicidad y el marketing, cumplió una brillante carrera dirigencial de 25 años en el básquetbol, con punto culminante en la presidencia de la Federación Uruguaya de Basketball, en el período 2016/2023.
La nueva era está en marcha.